BMW R 18 Classic 2021, para viajar con estilo clásico
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW R 18 Classic 2021, para viajar con estilo clásico

Publicado

el

BMW R 18 CLASSIC 2021

Tras la R 18 la marca de Munich lanza una segunda versión de esta cruiser retro, más enfocada a la ruta, la BMW R 18 Classic 2021.

Tomando como base a la R 18 ya conocida, la BMW R 18 Classic 2021 nace con la adición de algunos componentes extra de corte rutero respecto a la BMW R 18.

Así, añade alforjas laterales de cuero -desmontables-, pantalla derivabrisas con soportes cromados -desmontable-, faros adicionales led y un asiento para el pasajero -desmontable-.

Otro interesante detalles es que se añade el control de velocidad de crucero, y la rueda delantera pasa a ser de 16 pulgadas -de 19 en la R 18-.

El resto de la parte ciclo, componentes y el motor no sufren cambios.

La BMW R 18 Classic 2021 es una rutera a la vieja usanza

Recordemos que la R 18 tiene un chasis doble cuna de acero y horquilla convencional con las barras cubiertas -como en las motos de antaño-.

También monta basculante tipo hard tail con un monoamortiguador en Cantilever.

Se remata con llantas de radios, doble freno de disco delantero y simple trasero con ABS y frenada semi integral.

Como la R 18, su equipamiento electrónico de serie es muy completo, con arranque por llave remota, control de tracción, control de freno motor MSR y tres modos de conducción.

Los modos se denominan Rain, Rock and Roll, donde Rock es el modo de máxima potencia disponible, Roll es para llanear y Rain para piso deslizante.

También incorpora iluminación full led y una instrumentación analógica de esfera única -cromada- con una pequeña pantalla LED.

La primera versión a la venta será la BMW R 18 Classic First Edition

Y hay más equipamiento de serie, como el Hill Start Control, asistente para arranques en cuesta, o la marcha atrás eléctrica.

Además también hay disponible la opción de montar cornering lights.

En cuanto al motor de la BMW R 18 Classic es el mismo Big Boxer de la R 18 de 1.801 c.c. -4T, aire/aceite, 8V, DOHC, IE- de 91 CV, y con transmisión por cardán -el eje va a la vista-.

La primera versión a la venta será la R 18 Classic First Edition.

Esta versión cuenta con detalles estéticos exclusivos -como fileteado blanco- y, más adelante, llegarán las versiones estándar.

De momento no hay disponibilidad o precio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos