La nueva BMW R 18 2020 es una espectacular cruiser clásica
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BMW R 18 2020, una espectacular cruiser clásica

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BMW R 18 2020
Fotografías de: BMW

La BMW R 18 2020 es la nueva custom neoclásica de la marca de Munich diseñada como un homenaje a la historia del bóxer y a la fábrica de Spandau que lo vio nacer.

La vimos como prototipo en el último salón de Milán y ahora, finalmente, ya podemos contemplarla al completo.

La BMW R 18 es, simplemente, una pasada de clásica, pero totalmente moderna, ¡que no os engañe su apariencia!!!

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Tiene aspecto de moto clásica, ha sido diseñada como una clásica, tomando como referencia a la R 51 de la marca, y hasta el concepto es de moto retro.

También tiene electrónica y sus materiales son actuales, pero el resto es retro en estado puro, una maravilla, desde el chasis hasta la pintura, pasando por la estética o la concepción y los materiales empleados en su fabricación.

Se ha prescindido de plásticos, ya que todo lo que ves son guardabarros, depósito y tapas laterales de acero, a la vieja usanza –de ahí su peso de 345 kilos-.

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Hasta el cardán va al aire está cromado, un detallazo retro super cool, lo que, unido a la horquilla carenada, los silenciosos de escape cromados y tipo “cola de pez” no hacen sino rematar un estilo retro alucinante.

La inspiración ha sido la BMW R 51, el primer bóxer producido tras la Segunda Guerra Mundial, de la que se ha tomado la estética y, curiosamente, la técnica para diseñar chasis, basculante e incluso motor. Por cierto, fíjate que no se ve un cable o una conducción a la vista, prácticamente… Un diseño limpio.

En la parte ciclo el chasis doble cuna completo -doble cuna por arriba y por abajo- de acero, así como el basculante (un doble brazo cerrado por arriba) de tipo hard tail y con amortiguador en Cantilever, imitando la doble cuna del chasis, se inspiran en la R 51.

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El doble freno de disco delantero con pinzas radiales -y frenada semi integral con ABS- y llantas de radios (de 19 y 16”) rematan su aspecto retro, con un leve toque de modernidad.

El confort también se ha tenido en cuenta con una posición relajada, con los pies algo adelantados -con estriberas o plataformas- y un asiento monoplaza muy, muy bajo.

Bajo su aspecto retro esconde su equipamiento electrónico de serie, arranque por llave remota, un control de tracción, un control de freno motor MSR y tres modos de conducción, denominados, Rain, Rock and Roll -no podían ser más acertados con el estilo de la moto-, donde Rock es el modo de máxima potencia disponible, Roll es para llanear y Rain para piso deslizante.

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También incorpora iluminación full led, evidentemente y una instrumentación analógica de esfera única -cromada- con una pequeña pantalla LED. No faltan el Hill Start Control, asistente para arranques en cuesta, o la marcha atrás eléctrica, además de cornering lights, aunque todo esto último es opcional.

El nuevo motor Big Boxer ha sido diseñado desde cero, y es el bóxer de mayor cilindrada jamás construido. Es tan clásico que tiene el motor separado de la caja de cambios, como antaño. El cigüeñal y las bielas son de acero templado, y todo es tan grande y pesado que el cigüeñal ha debido incorporar un nuevo cojinete y asiento…

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Por cierto, como ya habrás seguramente pensado, la R 18 está dirigida principalmente al mercado americano, de ahí la participación de Roland Sands o la inclusión de accesorios de las marcas Vance&Hines o Mustang…

La R 18 dispone de una extensa y variada gama de accesorios, con dos packs especiales diseñados por Roland Sands, dos colecciones de diseño con piezas de aluminio fresado, “Machined” y “2-Tone Black”, así como sistemas de escape BMW y Vance & Hines “Made in USA”, o asientos del fabricante estadounidense Mustang Seats.

También se ofrece un juego de llantas de aleación Roland Sands, con la delantera de 21”, muy yanqui. También hay disponibles manillares, asientos y demás, para convertirla en una custom gamberra, dotada de un manillar “ape hanger”, por ejemplo, o un asiento monoplaza en voladizo, como antaño.

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Y el motor también es personalizable: culatines y tapa delantera del motor se han diseñado para poder ser cambiados en minutos, ya que son simples embellecedores y no forman parte del cárter motor en sí.

Todos los cableados y conexiones hidráulicas también han sido diseñados para poder manejarse fácilmente cuando se transforma la moto añadiendo los accesorios creados por la marca, asientos, manillares, guardabarros, estriberas y un largo etcétera.

La primera moto que saldrá a la venta de esta nueva saga es la R 18 First Edition, una serie limitada que va a ser desde ya un valor al alza, sin duda.

No estará disponible en todos los mercados, desgraciadamente, y se caracterizará por la pintura en negro con fileteado en blanco, detalles cromados y un “welcome pack” compuesto por un libro de 100 años de la marca, gorra y cinturón R 18 First Edition, así como logo de depósito y tornillos retro, de color bronce como en la R 51, y guantes y destornillador para instalarlo.

Aún no hay precio ni disponibilidad, pero te aseguramos que no será barata y que llegarán con cuentagotas…

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