Primeras fotos de la BMW R 1300 GS sin camuflaje. Peso y fecha de presentación

Primeras fotos de la BMW R 1300 GS sin camuflaje. Peso y fecha de presentación

Es de los secretos peor guardados y, a día de hoy, poco se ignora de la nueva BMW R 1300 GS que veremos dentro de poco.

De hecho, ahora vemos su aspecto definitivo, sin camuflaje, y además de la cilindrada, la potencia y el peso sabemos también cuándo será presentada.

El pasado martes 21 de junio de 2023 salió de la cadena de producción de BMW en Munich la GS 1.000.000 nada menos. El evento sirvió para anunciar la inauguración de un nuevo museo BMW en las instalaciones de Berlín-Spandau, y también la fecha de presentación de la nueva y esperada R 1300 GS totalmente refrigerada por líquido: será el 28 de septiembre de este año, coincidiendo con el 100º aniversario de BMW Motorrad.

Además, ahora y gracias a unas fotos que provienen de la homologación de la R 1300 GS en Australia, podemos ver el aspecto definitivo de la nueva maxitrail bávara. Si bien la calidad de las fotos es muy justa, con un poco de retoque se pueden observar varios detalles que quedaban ocultos bajo el camuflaje.

Por fin vemos el faro, que disminuye mucho su tamaño al ser de tecnología ‘full led’. Ahora es de una sola óptica en forma de X, con la parte superior de ésta formada por la luz de día.

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Hemos visto que ha bajado de su posición habitual, justo encima del pico, para estar ahora insertada dentro del mismo. En su anterior ubicación hay ahora el radar que servirá para el control de crucero adaptativo, mientras que otro radar, este en la parte trasera, avisará de los posibles peligros.

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Más cosas

La moto de las fotos monta llantas de aleación, mientras que las de las fotos espía en alta resolución de hace algunas semanas usaba unas de radios, Sin duda habrá la opción de montar unas u otras, así como el escape Akrapovic de dos salidas que vimos en las motos camufladas. La de las fotos de hoy monta uno convencional, con una única salida.

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De los datos que se saben gracias a la homologación destacamos la nueva cilindrada declarada, ahora de 1.300 c.c. exactos (hasta ahora 1.254 c.c.); la potencia pasa de los 134 CV de la 1250 a los 143,5 CV de la 1300.

El peso de la 1250 es de 249 kg, mientras que para la 1300 se declaran 237 kg, es decir, 12 kg menos. Esto parece deberse especialmente al nuevo chasis que, aunque queda muy oculto bajo la nueva carrocería, sí es claramente distinto al tubular de acero actual. De hecho, parece de aleación de aluminio, aunque tenemos nuestras reservas al respecto, dado que BMW es reacia a usar este ligero metal en sus trail. Veremos si se confirma o no este dato.

Por lo demás, sigue usando el el Telelever delantero y el Paralever trasero, pero llegarán las suspensiones electrónicas

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