BMW R 1250 RS 2023, "abarrotá" de equipamiento como en la naked

BMW R 1250 RS 2023,

La versión semicarenada de la 1250 R también se renueva de cara a la próxima temporada, y lo hace añadiendo “más madera”, estas son las novedades de la BMW R 1250 RS 2023.

No hay que pensar mucho para darse cuenta que esta semicarenada estrena las mismas novedades vistas en la naked, su hermana casi gemela, la BMW R 1250 R 2023. Y así es.

Externamente la nueva sport turismo es exactamente igual a la versión actual; solo pequeños detalles la diferencian externamente, y eso es porque la gran mayoría de cambios son de electrónica.

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Una de las novedades más interesantes es que finalmente incorpora el control de tracción más pro, un DTC -que antes era opcional- además de un nuevo modo de conducción Eco.

Siguen las novedades electrónicas ya que la BMW R 1250 RS 2023 también monta de serie el BMW Integral ABS Pro -un Cornering ABS integral-, o sea que ahora incorpora una IMU, una centralita de medición inercial.

Esta BMW R 1250 RS 2023 recibe los mismos cambios que su hermana naked

Pero aún hay más, ya que ahora la iluminación es full led, monta las luces led DRL, incorpora intermitentes led de nuevo diseño, tiene llamada de emergencia de serie, y tiene dos tomas de corriente, una USB A y una normal de 12V. En cuanto a la instrumentación, con pantalla TFT a color, ahora incorpora nueva interfaz Sport con un nuevo display de datos.

Y si hablamos de equipamiento opcional ahora está disponible el modo de Conducción Pro, con el que también se dispone del control Dinámico del Freno Motor (MSR), para variar la retención del motor cuando se cierra el acelerador.

Y con los modos Pro también se entrega el Control Dinámico de Frenado (DBC, Dynamic Brake Control) que en las frenadas de emergencia evita la activación involuntaria del acelerador. Según la firma se evitan que llegue par motor a la rueda trasera y la frenada es más efectiva.

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Al igual que ocurre con la naked, la BMW R 1250 RS 2023 está disponible en tres acabados o variantes, la base, las Sport y la Triple Black.

Como en la R el motor bóxer de 1.254 c.c. ya Euro5 permanece sin cambios -4T, LC, 8V, IE- y entrega 136 CV y mantiene el sistema de tiempo variable de apertura de válvulas en la admisión, el conocido ShiftCam.

La parte ciclo tampoco recibe cambios, ni suspensiones, frenos o llantas, que permanecen invariables.

La BMW R 1250 RS 2023 está disponible a partir de 16.990 euros, 700 euros más que la naked.

Y aunque esta no sea una novedad del salón Eicma, aquí puedes consultar todas las novedades del Salón de Milán 2022.

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