Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

Hace 14 años ya que apareció la BMW R 1200 GS, la moto que marcó el rumbo a seguir para las maxitrails modernas. La 1200 fue una verdadera revolución -además de todo un éxito de ventas- ya que mejoró a la anterior 1150 en todo: potencia, agilidad, equipamiento y peso, reduciendo este último nada menos que 30 kg con respecto a la anterior GS.

La R 1250 GS no es una moto totalmente nueva, pero sí una importante evolución con respecto a la R 1200 GS de refrigeración líquida (aunque deberíamos decir mixta ‘líquido-aire’), en la que -aparentemente- no cambian ni el chasis ni las suspensiones, pero sí el motor, que pasará de cubicar 1.170 c.c. a 1.254 c.c., con lo que la cifra de potencia a la que ha tenido acceso la web británica BikeSocial habla de un incremento de los 123 CV actuales en la 1200 hasta los 135 CV de la nueva 1250 al mismo régimen de giro, 7.750 rpm.

Se ha hablado mucho de unas nuevas culatas vistas en fotos espía, que podrían esconder una distribución variable. Esto podría estar refrendado por el aumento de peso total declarado, que con el depósito lleno pasa de 244 a 249 kg. Si el tanque sigue siendo de 20 l, este aumento podría deberse al nuevo sistema de distribución.

Es de imaginar que habrá retoques estéticos (nuevos faros y alguna pieza de la carrocería) pero, como en el caso de la S 1000 RR, deberemos esperar hasta octubre, en el Salón de Munich, para descubrirla con todos sus detalles técnicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...