Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

Publicado

el

BMW R1250GS

Hace 14 años ya que apareció la BMW R 1200 GS, la moto que marcó el rumbo a seguir para las maxitrails modernas. La 1200 fue una verdadera revolución -además de todo un éxito de ventas- ya que mejoró a la anterior 1150 en todo: potencia, agilidad, equipamiento y peso, reduciendo este último nada menos que 30 kg con respecto a la anterior GS.

La R 1250 GS no es una moto totalmente nueva, pero sí una importante evolución con respecto a la R 1200 GS de refrigeración líquida (aunque deberíamos decir mixta ‘líquido-aire’), en la que -aparentemente- no cambian ni el chasis ni las suspensiones, pero sí el motor, que pasará de cubicar 1.170 c.c. a 1.254 c.c., con lo que la cifra de potencia a la que ha tenido acceso la web británica BikeSocial habla de un incremento de los 123 CV actuales en la 1200 hasta los 135 CV de la nueva 1250 al mismo régimen de giro, 7.750 rpm.

Se ha hablado mucho de unas nuevas culatas vistas en fotos espía, que podrían esconder una distribución variable. Esto podría estar refrendado por el aumento de peso total declarado, que con el depósito lleno pasa de 244 a 249 kg. Si el tanque sigue siendo de 20 l, este aumento podría deberse al nuevo sistema de distribución.

Es de imaginar que habrá retoques estéticos (nuevos faros y alguna pieza de la carrocería) pero, como en el caso de la S 1000 RR, deberemos esperar hasta octubre, en el Salón de Munich, para descubrirla con todos sus detalles técnicos.

Noticias de motos

KTM 690 SMC R 2019: ligera, tecnológica… y muy divertida

Publicado

el

KTM 690 SMC R 2019

Si buscas una moto con la que divertirte sobre asfalto hasta límites insospechados, la KTM 690 SMC R 2019 es tu moto.

La supermotard austriaca se ha renovado, con una nueva posición de conducción, más ergonómica, y un depósito que gana 1,5 l con respecto al modelo precedente (ahora 13,5 l), que está situado bajo el asiento y que oficia de subchasis.

El motor es el potente monocilíndrico LC4 de 4V y 74 CV, con doble eje de balance, el más potente de su categoría.

Posiblemente lo más destacable de la versión 2019 es su paquete electrónico, con dos modos de potencia (Sport/Street), Cornering ABS, que permite frenar en las curvas, el control de tracción MTC, sensible a la inclinación de la moto, etc.

Para esta moto existe un modo de ABS, especial para hacer supermotard, llamado SUPERMOTO-ABS-MODUS, que desconecta el ABS de la rueda trasera para permitir derrapar y minimiza el del eje delantero.

La parte ciclo ha sido también revisada, con nuevas suspensiones: una horquilla WP XPLOR 48 y un amortiguador WP APEX. El ángulo de dirección se puede ajustar entre los 22 y los 24º.

Con sus 74 CV y solo 147 kg, esta KTM 690 SMC R 2019 es un verdadero juguete para hacer supermotard o, simplemente, divertirse haciendo curvas.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Publicado

el

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Junto con la Svartpilen 701, Husqvarna ha presentado en EICMA 2018 un concepto, la Vitpilen 701 Aero Concept, una moto con la que el fabricante de orígen sueco une tecnología moderna con un diseño inspirado en el pasado.

Está construida con la base de la Vitpilen 701, con su motor monocilínrico de elevadas prestaciones heredado de la Duke 690, pero según la propia marca, con un diseño que marca el futuro de la compañía, con respeto para su pasado pero mirando a un futuro más orientado a motos de calle de altas prestaciones. Más de carreras, vamos.

La moto ofrece una posición de conducción más “agachada”, más dentro del carenado, en la filosfía de motos de carreras, detrás de este carenado espectacular que marca el aspecto final de la Vitpilen Aero Concept.

También destaca, al verla con más detalle, su pantalla TFT redonda, perfectamente integrada en el conjunto bajo esta filosofía de diseño clásico con la última tecnología.

 

 

Seguir leyendo

Destacado

Aprilia RS 660, la agradable sorpresa que vino de Noale

Publicado

el

Aprilia RS 660

Por si no teníamos suficiente con las nuevas y potentes RSV4 1100, la marca de Noale sorprendió en el EICMA con esta Aprilia RS 660, una ‘concept’ supersport, ligera y muy atractiva.

Destaca inicialmente su estilizada silueta, fruto de un elaborado estudio en túnel de viento del Centro Stile Aprilia, donde se ha trabajado en el flujo del aire y en las cargas aerodinámicas.

El inédito motor es un bicilíndrico en paralelo que, técnicamente, es la mitad del V4 de las Tuono V4 y RSV4 1100, con pistones de mayor diámetro. Este motor sin duda debe ser ligero, compacto y potente.

El chasis es un doble viga de aluminio y destaca el basculante monobrazo, con una forma que permite tanto el paso del escape como la colocación inclinada del amortiguador trasero, que prescinde de bieletas de progresividad.

La preciosa carrocería es totalmente en carbono y los faros son ‘full led’.

Esta podría ser la base de una nueva generación de bicilíndricas de peso medio, que podría englobar a una deportiva como ésta, una naked (Shiver) y una trail. El bicilíndrico en paralelo es más compacto, ligero y económico de fabricar que un V2.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es