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Noticias de motos

Confirmada la BMW R 1250 GS para el próximo año

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BMW R1250GS

Hace 14 años ya que apareció la BMW R 1200 GS, la moto que marcó el rumbo a seguir para las maxitrails modernas. La 1200 fue una verdadera revolución -además de todo un éxito de ventas- ya que mejoró a la anterior 1150 en todo: potencia, agilidad, equipamiento y peso, reduciendo este último nada menos que 30 kg con respecto a la anterior GS.

La R 1250 GS no es una moto totalmente nueva, pero sí una importante evolución con respecto a la R 1200 GS de refrigeración líquida (aunque deberíamos decir mixta ‘líquido-aire’), en la que -aparentemente- no cambian ni el chasis ni las suspensiones, pero sí el motor, que pasará de cubicar 1.170 c.c. a 1.254 c.c., con lo que la cifra de potencia a la que ha tenido acceso la web británica BikeSocial habla de un incremento de los 123 CV actuales en la 1200 hasta los 135 CV de la nueva 1250 al mismo régimen de giro, 7.750 rpm.

Se ha hablado mucho de unas nuevas culatas vistas en fotos espía, que podrían esconder una distribución variable. Esto podría estar refrendado por el aumento de peso total declarado, que con el depósito lleno pasa de 244 a 249 kg. Si el tanque sigue siendo de 20 l, este aumento podría deberse al nuevo sistema de distribución.

Es de imaginar que habrá retoques estéticos (nuevos faros y alguna pieza de la carrocería) pero, como en el caso de la S 1000 RR, deberemos esperar hasta octubre, en el Salón de Munich, para descubrirla con todos sus detalles técnicos.

Noticias de motos

Zero SR/F, una nueva eléctrica a las puertas

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ZERO SR/F

La veterana marca californiana de motos eléctricas anuncia una novedad, la Zero SR/F, aunque no ha desvelado nada más…

En ascuas nos van a tener hasta finales del próximo mes de febrero, mes en el que se pondrá de largo una nueva moto eléctrica.

En su web aparece una foto frontal de una naked asfáltica con un nuevo faro full led, y nada más.

Esto es lo único que ha desvelado la marca de Santa Cruz, pero estamos seguros que guardará alguna sorpresa.

Apostamos por más autonomía y velocidad, más velocidad de carga e instrumentación por pantalla TFT.

Como sabéis las Zero fueron las motos eléctricas pioneras, que nacieron hace ya 10 años.

Dotadas de un motor eléctrico y una electrónica propios, desarrollados por la marca, entregan una potencia de casi 70 CV, con autonomías que rondan de media los 180 km -según modelos y equipamiento- y velocidades máximas de 160 km/h.

Si deseáis saber más sobre la Zero SR/F deberéis esperar al 25 de febrero

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Noticias de motos

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition: ¡deben hacerla!

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Royal Enfield Himalayan Dakar Edition

Desde que la marca de la India montó su centro de I+D en el Reino Unido (llevándose allí a prestigiosos diseñadores e ingenieros de otras marcas) algo ha cambiado en Royal Enfield en cuanto a diseño y calidad. Una buena muestra son las Continental GT650 bicilíndricas, que presentan unos excelentes acabados y comportamiento.

Ahora y en el Salón de Bangkok, la firma indo-británica mostró una ‘concept’ basada en la Himalayan, con un ‘look’ muy aventurero, llamada Himalayan Dakar Edition.

El diseño recuerda bien poco a las Himalayan original y sí a las motos que corren el Dakar, tanto a la KTM como a la Honda.

Sí, el chasis, basculante, motor, depósito, etc, son de la Himalaya de serie. En realidad, es más una Himalayan ‘maqueada’ que una verdadera moto de competición, pero el resultado es atractivo.

Presenta un guardabarros trasero de cross, un envolvente carenado de carbono, unas masivas protecciones tubulares, un manillar de aluminio y un conjunto de faros y luces auxiliares. Los neumáticos son 100% off road.

Por lo visto, Royal Enfield manifestó que la Himalayan Dakar Edition era solamente una concept, sin previsión de que fuera a pasar a ser un modelo de serie, pero por el bien de todos deberían replantearse su decisión. Esta moto sin duda se vendería mejor que la Himalayan original y, conociendo la política de precios de Royal Enfield, dudamos que fuese mucho más cara…

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Noticias de motos

Peugeot e-Ludix, scooter eléctrico minimalista

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Peugeot e-Ludix

Lo lógico era pensar que Peugeot decidiese montar en su scooter más minimalista un motor eléctrico, y así ha sido. El e-Ludix estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 en el catálogo de la firma francesa, aunque todavía no se ha anunciado a qué precio.

El e-Ludix es un scooter compacto, de tan solo 84 kg de peso (incluidos los 9 kg de las baterías) y con homologación de ciclomotor.

Así pues, la velocidad máxima estará limitada a 45 km/h y el motor, firmado por Bosch, brindará una potencia máxima de 4 CV.

Dispone de todos los ingredientes para convertirse en scooter de flota para sharing, aunque de eso todavía no se ha hablado.

Las baterías, que son de lithium-ion y están fabricadas por Bosch, son extraíbles para poder ser cargadas en casa, ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros y se cargan en 3 horas con un cargador externo.

Dispondrá del mismo sistema de comunicación con el móvil que se estrenó en el GenZe 2.0.

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Solo Moto Nº: 2.032

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