Para los amantes de la famosa GS bávara elevada al cubo, llega la versión Adventure, en este caso la BMW R 1250 GS Adventure 2019 presentada en ECIMA 2018, con el motor ShiftCam.
Tal y como ocurre con la Adventure actual, esta versión deriva de la R 1250 GS a la que se le añade más autonomía y equipamiento.
Entre sus cambios más relevantes destacan el depósito de 30 l con nuevos plásticos frontales y laterales.
El sistema de escape ha sido optimizado aunque externamente parece no haber cambios.
Más cambios son un asiento ajustable de nueva factura, nueva parrilla portabultos trasera, además de nueva decoración e iluminación full led con DRL led opcional.
Se mantienen la pantalla TFT color, los dos modos de conducción, el DTC y el Hill Start Control.
El recién presentado motor bóxer con Shift Cam se mantiene –2 cil., 4T, LC, 8V, IE, 1.254 c.c.,136 CV– al igual que el resto de parte ciclo sin cambios -Telelever, Paralever, llantas (19 y 17”), frenos, cardán…-.
Los Modos Pro, Hill Start Pro, ABS Pro, Dynamic Brake Assist y DTC, son opcionales.
La Adventure se comercializará en versiones HP y Exclusive.