BMW R 1200 RS ConnectedRide, la moto antiaccidentes
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW R 1200 RS ConnectedRide, la moto antiaccidentes

Publicado

el

En la última reunión del programa CMC -Connected Motorcycle Consortium- en el que están involucradas, BMW, Honda y Yamaha, la marca bávara presentó su prototipo de moto conectada, la R 1200 RS ConnectRide.

Se trata de una R 1200 RS a la que se le ha acoplado una compleja red de sensores, antenas, localizadores GPS y electrónica, que forma parte de la conectividad autónoma entre vehículos.

De hecho es tan abultada la cantidad de circuitería y aparatos electrónicos varios que equipa, que han debido montarle un par de motomaletas laterales.

Toda esta parafernalia electrónica es el corazón del sistema V2V -Vehicle to Vehicle-, un protocolo de comunicación automática entre vehículos ideado para evitar colisiones.

Gracias al V2V los vehículos que circulan están conectados entre si de manera automática -conocen su posición relativa-, y que alertan con antelación a los conductores de la presencia inadvertida de otro vehículo si está en ruta de colisión.

Además tienen en cuenta la señalización de la calzada y conocen las señales que tienen ante sí todos los vehículos.

De este modo, por ejemplo, conocen si un vehículo llega demasiado rápido a una señal de Stop, emitiendo una alerta tanto al conductor como al resto de conductores de los vehículos que podrían ser afectados por este hecho.

Se anticipa a los hechos analizando los datos y emite una alerta inmediatamente si existe riesgo de colisión.

Pero a pesar de todo no es un sistema 100% inteligente ya que no actúa sobre el vehículo sino que alerta al conductor para que sea éste el que actúe, frenar o cambiar de dirección.

Honda y Yamaha también mostraron sus prototipos sobre la base de una Africa Twin y una Tracer 900, respectivamente, utilizando la misma base electrónica.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos