BMW presenta su prototipo Concept 101
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW presenta su prototipo Concept 101

Publicado

el

Desvelada el pasado fin de semana en el  Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado a orillas del lago de cómo, en el norte de Italia, esta nueva bagger basada en una K1600GT con motor de seis cilindros en línea transversal, es muy atrevida para los cánones bávaros.

Diseñada bajo las directrices de Edgar Heindrich por el departamento de diseño de la marca teutona en California, el Designworks, y en colaboración con Roland Sands, el, prestigioso preparador custom, la Concept 101 es realmente atrevida para lo que se estila en BMW.

Realmente es como si el mismo Sands, sin BMW, hubiese tomado una K1600GT y la hubiese transformado en una bagger. El preparador americano intervino en la elaboración de la 101 y, de hecho, además de crear algunos componentes específicos también la ensambló en sus instalaciones.

Es una moto baja, muy baja, y larga, con el carenado inspirado en una K1600 pero convenientemente recortado, bajado y con cúpula baja. Evidentemente equipa dos maletas laterales redondeadas que siguen las curvas del guardabarros trasero, principal signo de identidad de las baggers.

La nota predominante de la Concept 101 es la llanta delantera de aleación, de gran diámetro, aunque los dos grandes pilotos posteriores de diodos led –sobre las maletas-, las inserciones laterales en madera, el asiento elaborado en cuero o las dos tonalidades de gris antracita metálico son realmente una maravilla.

La BMW Concept 101 es una bella bagger que, de momento, restará como un ejercicio de estilo que nunca llegará a la serie, pero conociendo a BMW, nunca se sabe…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos