BMW patenta un sistema de recarga Wireless para sus motos eléctricas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW patenta un sistema de recarga Wireless para sus motos eléctricas

Publicado

el

BMW recarga wireless

BMW está lanzada a construir diversos modelos de moto movidas por motor eléctrico. A su conocido scooter C-Evolution pronto se añadirán motos de energía verde, como el potente prototipo naked eléctrico que vimos hace algunas semanas y que está en fase de pruebas.

También BMW hizo la propuesta de homologación de una C-Evolution con techo, similar a aquellos C1 y C2 que no lograron un gran éxito comercial.

Ahora ha presentado una propuesta de recarga inalámbrico o ‘wireless’ para sus motos eléctricas.

El sistema que quiere patentar BMW es ideal para una moto: aprovechando su caballete lateral -una pieza metálica que está en contacto con el suelo- se aprovecharía para cargar las baterías, mediante una bobina incluida en este soporte, ejerciendo de receptor. Este caballete se apoyaría sobre una almohadilla, que incluiría una bobina emisora, como sucede en los teléfonos móviles.

Con este sistema sería sencillo y práctico cargar la moto en cualquier parte, sin necesidad de aparatosos enchufes o sin tener que extraer las baterías de la moto.

La moto que ya vimos también incorporará un enchufe de carga rápida enchufable para ser recargada en estaciones de carga dedicadas, además del sistema de carga inalámbrica, que sería más práctico para una carga lenta en casa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos