BMW "on ice"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW “on ice”

Publicado

el

Y este es el resultado. Un nuevo bobsled. Os preguntaréis, ¿qué es? Pues uno de esos deslizadores que bajan a velocidaes vertiginosas por un sinuoso túnel de hielo. En nuestro país es una modalidad deportiva prácticamente desconocida, pero muy popular en los países nórdicos. También es una modalidad olímpica en la que hay descensos con deslizadores de una, dos y hasta cuatro personas.

El prototipo fabricado por BMW es eso, un prototipo, especialmente diseñado para el equipo americano de bobsled sin visos de ser comercializado. De momento se han construido dos, uno para pruebas en el túnel del viento, y un segundo que participó por vez primera en un descenso, el pasado 19 de enero en Ingolstad, Austria.

La carrera no fue mal, finalizando el 14 de entre 30 participantes, contando que el piloto tuvo problemas para gobernar el aparato porque uno de sus pies se enredó en las cuerdas que lo accionan. Y es que el nuevo bobsled es bastante estrecho, más de lo habituial, y los ocupantes quedan más encajados…

Para diseñar el nuevo bobsled en BMW DesignWorsUSA emplearon la tecnología Efficient Dynamics, empleada para diseñar sus coches, minimizando su coeficiente aerodinámico al máximo, y centralizando su peso principalmente en la base, muy bajo, ya que todo el cuerpo está realizado con fibra de carbono y CFRP.

La próxima cita será en Saint Moritz, en Suiza, y seguramente peleará por los puestos de honor, no lo dudéis.

El objetivo será participar oficialmente en los próximos JJ.OO. que tendrán lugar en Japón el próximo año 2014.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos