BMW NineT Scrambler, de JvB-Moto
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW NineT Scrambler, de JvB-Moto

Publicado

el

jvb-moto_bmw_r_ninet_13.jpg

Jens Vom Brauck, el alma de de JvB-Moto, es un fan de las scrambler y en su repertorio puede encontrarse un buen puñado de ellas, siempre con el mismo factor común: una calidad de acabados digna de una moto de serie.

En el reciente Bike Shed Show de Londres el preparador llevó una moto que sorprendió, tanto por su pureza de líneas, como por sus buenos acabados: su versión de la BMW NineT Scrambler, un encargo directo de BMW Motorrad.

“Quería crear una versión minimalista de la NineT Scrambler y construir una moto muy pequeña, con un motor muy grande”, dijo Vom Brauck.

El subchasis trasero fue modificado para estilizar la línea, adaptando un nuevo asiento monoplaza.

El sistema de escape Arrow también fue modificado, con el colector y el silenciador recibiendo tratamiento. El airbox se ha mantenido, aunque modificado: “quería mantener el airbox, para poder registrar legalmente la moto en Alemania”, dice Jens.

Las ruedas son de carbono con un guardabarros hecho a mano, así como las tapas laterales, también en carbono, mientras el faro delantero es de construcción propia.

El depósito fue une de las piezas más complicadas de elaborar: “Tiene sólo 10 litros de capacidad, pero es mucho más estrecho y también es 6 cm más corto que el original, lo que da un comportamiento muy diferente y la sensación de que la posición de conducción se desplaza hacia adelante”. El sistema eléctrico fue también modificado y el ABS se reubicó.

El resultado final es esta ligera, estilizada y bien terminada BMW NineT Scrambler, de JvB-Moto.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos