Connect with us
Publicidad

Motos

BMW NineT Husky: de tranquila, nada

Esta BMW NineT Husky, realizada por Nagel Motors, deja de lado la habitual elegancia de la moto alemana para convertirse en algo bestia.

Publicado

el

bmw NineT Husky Wunderlich

La BMW NineT Husky es todo lo contrario a la NineT que conocemos: si ésta es un cúmulo de elegancia y discreción, la ‘Husky’ es desmesurada y ruda. La NineT es nos de los modelos de BMW que ha sido mas transformada por diferentes preparadores desde su aparición.

Este ‘Husky’ está construida en una colaboración entre Nagel Motors, Wunderlich, y Dr.Jeckill&Mr.Hide, que proporciona el sistema de escape, para una ‘hillclimb’ en nieve, concretamente la ‘Harley and Snow’, que inicialmente era un evento para Harley, pero que se abrió a cualquier marca. El evento tiene lugar en Ridnau, en el sur del Tirol del Sur, este próximo fin de semana (9-11 de marzo).

Lo más destacado de la BMW NineT Husky es su artesanal y larguísimo basculante multitubular ha obligado también a alargar el cardán, suprimiendo el Paralever original. Lo otro que destaca son sus tremendos neumáticos ‘hillclimb’, con palas y clavos para la nieve.
El motor respira mejor con unos filtros de aire de cartucho Snord Sticker y el escape 2 en 1 de Dr.Jekill&Mr.Hide, con los colectores revestidos con cinta antitérmica. Los protectores de las culatas, la instrumentación, manetas y otras piezas son del propi catálogo de Wunderlich.

Lo que no queda muy claro en la BMW NineT Husky son las ruedas de patines de su colín, pero tampoco importa demasiado, ¿no?

bmw NineT Husky Wunderlich

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos

Sidecarcross ‘Odioso’ de Revival Cycles

Publicado

el

En esta ocasión, hemos decidido hacer algo diferente. Generalmente, cuando os presentamos alguna customización una de las primeras cosas de la que os hablamos es la moto donante. pero con el sidecarcross Odioso de Revival Cycles hemos decidido hacer algo diferente.

Y es que este trabajo es tan poco usual y sorprendente, que vamos a hacer las cosas al revés. Si os mostramos primero una pequeña selección de fotografías de las Odiosa… ¿Os atreveríais a adivinar la moto donante, sin hacer trampas? ¡Suerte!

Ahora nos toca a nosotros… ¿Estáis preparados para saber qué se esconde bajo el sidecarcross Odioso? Pues, por increíble que os parezca, está realizado con una Ducati ST4. ¡Impresionante verdad! Felicidades a aquellos que hayáis acertado. Los que no, tranquilos. Era casi imposible acertar.

Como su propio nombre indica, esta preparación está inspirada en las carreras de sidecarcross, una modalidad en la que se compite como motos de motocross con sidecar. Aunque no son muy conocidas, en Nueva Zelanda y Australia son bastante populares.

Siguiendo el proceso habitual, lo primero fue dejar la Ducati ST4 original completamente desnuda y comenzaron con la dura tarea de diseñar y fabricar el sidecar.

ducati-sidecarcross-motorcycle-by-revival-cycles-9a

El armazón se construyó con barras de acero cromadas y una buena cantidad de barras para que el piloto a bordo del sidecar tuviese donde agarrarse. Además de tener su propio basculante, los chicos de Revival Cycles trasladaron el radiador, el refrigerador por aceite y una batería al sidecar, para ganar espacio en la Ducati.

Eso permitió disponer de suficiente espacio para montar una horquilla con suspensión WP de 48 mm de una KTM, para proporcionar una buena capacidad de amortiguación. Detrás, se decantaron por el basculante de una Ducati Monster, acoplado a un amortiguador Öhlins personalizado.

Unas llantas de 17 pulgas, cubiertas con unos neumáticos Metzeler Karoo 3, y un juego de frenos Brembo mantienen a la moto en contacto con el suelo y aseguran una buena frenada.

El guardabarros pertenece a una Honda SL 350, pero el tanque de combustible, la estructura del sidecar, los tirantes que sujetan el faro o el panel del radiador son completamente únicos para el sidecarcross Odioso.

El motor, pocas revisiones a necesitado. Y es que la mecánica de 916 c.c. de 4 válvulas DOHC con 107 CV y 89 Nm de par, se vale por sí mismo. Eso sí, ahora cuenta con filtros K&N, y de él sale un sistema de escape hecho a medida con silenciador Termignoni.

Para terminar, lo que seguramente más os llamará la atención del conjunto, su llamativa imagen. Desde luego, esta Ducati sidecarcross Odioso parece que haber viajado directamente de los años 80, acompañada de su rosa, verde y azul neon.

ducati-sidecarcross-motorcycle-by-revival-cycles

 

Seguir leyendo

Motos

BMW S1000RR Speed Metal: sencillamente brillante

Publicado

el

BMW S1000RR Speed Metal

Pese a que seguramente la RnineT sigue siendo una de las motos favoritas para hacer transformaciones, no han sido pocas las deportivas custom que nos hemos encontrado últimamente. Y volvemos a tener una en nuestras manos, se trata de la BMW S1000RR Speed Metal de Revival Cycles.

La historia de este trabajo comenzó cuando BMW invitó a los chicos de Revival Cycles a probar su renovada deportiva al circuito de Las Americas. Pese a que Alan no era un amante de las superdeportivas, básicamente por su falta de habilidad, la experiencia a bordo de la BMW le sorprendió.

Vi la luz. La luz de la tecnología, el poder y la gracia. Esta bestia era como un gatito dócil llevado al extremo, que incluso un amateur como yo podía probar”, reconocía a Bikeexif.

Speed_Metal_Revival_Cycles_2

Poco después, Revival Cycles tenía una hermosa BMW S1000RR en su taller, con tan solo tres millas en su cuentakilómetros, y pidiendo a gritos que comenzaran a trabajar en ella. Y eso hicieron.

Fieles a su pasión por las motos de carreras clásicas, en esta ocasión se decantaron por hacer un carenado realizado completamente en aluminio, y usando las tradicionales técnicas de metalurgia.

Para mantener una estética armónica, también pulieron el chasis hasta desproveerlo completamente del negro original, y dejarlo tan brillante como sería el carenado.

Speed_Metal_Revival_Cycles_7

Con el motor poco trabajo tuvieron, la BMW S1000RR ya se vale por sí sola. Solo tuvieron que hacer unos pequeños ajustes de electrónica para adaptarlo al escape que crearon específicamente para preparación.

Otro detalle añadido, derivado de la experiencia vivida en Las Americas, fue la realización de un nuevo depósito de combustible con más capacidad. El motivo es que la Speed Metal de Revival Cycles no solo está pensada para lucirse, sino que su intención es que corra carreras de resistencia.

Speed_Metal_Revival_Cycles_8

El asiento, en un potente tono azul, ofrece el contraste perfecto con el metalizado diseño de la moto, que ha acabado luciendo motivos geométricos, obra de Ornamental Conifer.

El resultado final de esta BMW S1000RR Speed Metal de Revival Cycles, es sencillamente espectacular.

Por si estas imágenes os han dejado con ganas de más, aquí os dejamos el vídeo que los chicos de Revival Cycles han dejado en su canal de YouTube, explicando el proceso de transformación realizado a la BMW S1000RR de serie, para convertirla en la Speed Metal.

Seguir leyendo

Motos

‘Two’ , la BMW RnineT de JVB que podrías tener

Publicado

el

BMW RnineT Two de JVB

Esta BMW RnineT Two de JVB, no es solo más bonita, sino sobre todo más cómoda, que era el auténtico reto de sus creadores. Y es que, son muchos los que aman a la preciosa RnineT, pero hay que reconocer que no es la mejor para hacer kilómetros.

Con el nombre no han perdido mucho el tiempo, Two (dos), simplemente porque es la segunda RnineT que preparan. Pero qué importa el nombre, cuando el resultado es tan espectacular, y útil.

Los chicos de JVB se rompieron la cabeza para hacer de su custom una moto cómoda que solucionara los problemas en la posición de conducción de la original.

BMW RnineT Two de JVB 10

Entre los cambios más bien estéticos destacan las llantas o el frontal delantero diseñador por JVB. También la incorporación de luces e indicadores LED, tanto delante como detrás, o las nuevas manetas.

Sin embargo, de lo que más orgullosos se tienen sus creadores es de la nueva cubierta del airbox, más angular y que encaja mejor con las líneas de la BMW, y con el nuevo asiento.

BMW RnineT Two de JVB 9

Un asiento, que incorpora la discreta (pero funcional) luz trasera. Podría parecer que es el original, porque los cambios son sutiles, tal y como admite su creador, pero todo está debidamente perfilado para adaptarse a las líneas de la RnineT, para que coincida con el carenado, y hacer que esta se pueda conducir durante más tiempo.

Jens, de JVB-motor nos recuerda que ser diseñador y fabricante de piezas supone un reto muy superior: “una cosa es crear una moto única, y otra convertir las piezas en un kit que se lleve a producción”. Y es cierto. No es lo mismo idear una preparación que será única, a pensar en hacerlo de forma que, las piezas utilizadas, se puedan fabricar para luego ser vendidas, y que la gente pueda usarlas para su propia preparación. Pero eso es precisamente lo que más nos gusta de esta moto.

BMW RnineT Two de JVB 5

Que los propietarios de una BMW RnineT puedan tener a su disposición las piezas para tener una moto como la Two. Un nuevo asiento, un frontal delantero y una cubierta de airbox que se adapta mejor a la estructura de la moto, es todo lo que necesitan para hacer su moto más cómoda, y de paso darle un aire nuevo.

¿Os ha gustado la BMW RnineT Two de JVB? Pues como os adelantábamos en el titular, tener una RnineT igual no es ninguna locura. Basta con adquirir el kit con las piezas que han utilizado para su creación.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.