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BMW Naso Nero, de Blitz Motorcycles: alemana, francesa… y japonesa

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BMW Naso Nero, de Blitz Motorcycles

El origen de la BMW Naso Nero es una veterana rutera BMW R100 RT de 1978, con más de 120.000 km encima y cuyo propietario quiso darle una segunda vida. Para ello la llevó al conocido taller de Blitz Motorcycles en París, para que sus dos socios, Fred Jourden y Hugo Jezegabel le diesen un aire totalmente distinto, ¡y vaya si lo hicieron! «El nuevo propietario –italiano, de ahí el nombre de la moto- quería algo sencillo y único, de conformidad con la estética de la moto», dicen.

Vida nueva

Con tanto kilometraje, el veterano bóxer fue reconstruido por completo (pistones, bandas, sistema de encendido). Luego, fue pintado en negro mate, excepto en las tapas de las culatas, en el mismo color pero en acabado brillante. Allí nació el nombre de esta BMW Naso Nero. También se rehízo todo el sistema eléctrico. Los escapes son artesanales, forrados de cinta térmica.

Del mismo modo, todo el resto de la moto: llantas, horquilla, manillar (de una Triumph de los años 60), incluidas las estriberas y manetas, de color negro. El asiento también se realizó de manera artesanal. Lo más sorprendente es el depósito de origen Honda, del que no se ha retirado el logo con el nombre. En Blitz Motorcycles les gusta mezclar, y la BMW Nasso Nero es un claro ejemplo de ello, pero no el único: mirada esta BMW La Paresienne, con depósito de YamahaXT, o esta Moto Guzzi Monica, con un tanque de Suzuki.

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