BMW Motorrad ya fabrica sus motos en Brasil
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW Motorrad ya fabrica sus motos en Brasil

Publicado

el

Con una inversión de 10,5 millones de euros, la nueva fábrica dispone de una superficie total de 10.000 m2 y de ella saldrán un total de nueve modelos, con los que esperan incrementar “significativamente” las ventas locales, según explican desde BMW Motorrad. Para ser exactos, el primer modelo que saldrá de la línea de montaje será la BMW F 700 GS, a la que seguirán también durante este año la F 800 GS, la F 800 GS Adventure, la F 800 R, la R 1200 GS, la R 1200 GS Adventure, la S 1000 R, la S 1000 RR y la S 1000 XR.

Construida en apenas nueve meses, su capacidad inicial de producción es de 10.000 unidades al año, y el inicio del montaje de la F 700 GS ha supuesto la contratación de 175 personas, que trabajan junto a 45 proveedores locales. BMW espera que ambas cifras se incrementen según vaya aumentado la demanda local.

Según el presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, “la división de motos está expandiendo su producción global para dar respuesta al crecimiento de negocio que registra”. Y Brasil es, sin duda, un mercado importante para la estrategia del Grupo BMW. No en vano, ven en dicho país “un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo”.

Por cierto, la planta de Manaus es la segunda en el país suramericano tras la de coches de Araquari, en Santa Catalina; en el centro de la región sur de Brasil. Y cuenta con tecnología 100 % BMW. De hecho, está dotada con los últimos equipamientos y con personal altamente cualificado para asegurar la misma calidad de acabado que en el resto de fábricas del grupo alemán.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos