PUBLICIDAD Billboard

BMW Motorrad X ESMC Off-Road de Iago Valiño: otro tipo de ‘off’

El diseñador español Iago Valiño ha imaginado esta BMW Motorrad X ESMC Off-Road, una moto eléctrica con sidecar par todo terreno.

La idea de Valiño es crear un vehículo práctico y ecológico para hacer off road. En este caso, el sidecar no está ideado para llevar a un pasajero, sino para transportar objetos, o baterías de recambio. En él también se anclan tres faros de LED, que se unen a otro situado en el lado izquierdo de la moto. La instrumentación es una pequeña pantalla situada en la parte superior del falso depósito.

BMW Motorrad X ESMC Off-Road

PUBLICIDAD Content_1

El pequeño asiento es monoplaza, así que esta moto está destinada o a un uso laboral o a diversión en off-road, pero no tiene la habitual vocación de rutera de los ‘sides’.

La posición de conducción no deja de ser, cuando menos, curiosa, con un manillar bajo y adelantado, más propio de una moto deportiva que de una de enduro.

La transmisión es a la rueda trasera, posiblemente por una correa oculta en su basculante monobrazo, sin transmisión a la rueda del sidecar. El basculante monta un amortiguador vertical, sin bieletas.

PUBLICIDAD Content_2

BMW Motorrad X ESMC Off-Road 3

En la parte delantera hay un sistema alternativo, similar al Hossack, pero en la BMW Motorrad X ESMC Off-Road se usan dos amortiguadores en lugar de uno.

No deja de ser un ejercicio de diseño, plasmado con unos renders, pero expone un interesante e innovador concepto de moto.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario