BMW Motorrad X ESMC Off-Road de Iago Valiño: otro tipo de ‘off’

BMW Motorrad X ESMC Off-Road de Iago Valiño: otro tipo de ‘off’

El diseñador español Iago Valiño ha imaginado esta BMW Motorrad X ESMC Off-Road, una moto eléctrica con sidecar par todo terreno.

La idea de Valiño es crear un vehículo práctico y ecológico para hacer off road. En este caso, el sidecar no está ideado para llevar a un pasajero, sino para transportar objetos, o baterías de recambio. En él también se anclan tres faros de LED, que se unen a otro situado en el lado izquierdo de la moto. La instrumentación es una pequeña pantalla situada en la parte superior del falso depósito.

undefined

El pequeño asiento es monoplaza, así que esta moto está destinada o a un uso laboral o a diversión en off-road, pero no tiene la habitual vocación de rutera de los ‘sides’.

La posición de conducción no deja de ser, cuando menos, curiosa, con un manillar bajo y adelantado, más propio de una moto deportiva que de una de enduro.

La transmisión es a la rueda trasera, posiblemente por una correa oculta en su basculante monobrazo, sin transmisión a la rueda del sidecar. El basculante monta un amortiguador vertical, sin bieletas.

undefined

En la parte delantera hay un sistema alternativo, similar al Hossack, pero en la BMW Motorrad X ESMC Off-Road se usan dos amortiguadores en lugar de uno.

No deja de ser un ejercicio de diseño, plasmado con unos renders, pero expone un interesante e innovador concepto de moto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...