PUBLICIDAD

BMW Motorrad Experience Tour 2021: ¡se reanuda la marcha!

Tras la imposibilidad de la celebración de los populares BMW Motorrad Days el pasado año 2020 debido al Covid-19, BMW ha recuperado su tradicional macro evento anual con el BMW Motorrad Experience Tour 2021. Ahora con un formato sensiblemente diferente y fundamentalmente centrado en los productos de la marca bávara. Además, este año 2021 tendrá dos localizaciones bien diferentes.

Tras varios años sin celebrarse en Sabiñánigo, la capital del Alto Gállego ha recuperado la reunión anual de los incondicionales del fabricante alemán. Todos aquellos que se acercaron hasta este rincón oscense el pasado fin de semana (11 y 12 de septiembre), pudieron ver y tocar toda la producción que actualmente compone su nutrido catálogo.

Desde la exclusiva e inédita BMW M 1000 RR hasta el futuro scooter eléctrico BMW CE 04 (aún en fase de prototipo y del que estaba expuesta una de las tres únicas unidades existentes), pasando por las recientemente presentadas BMW R 18 B y R 18 Transcontinental, de las que en breve os ofreceremos nuestras impresiones tras su primera toma de contacto.

BMW Motorrad Experience Tour

Más que motos

Igualmente se contaba con la posibilidad de probar prácticamente toda la gama de modelos de la marca; tanto por asfalto, en pruebas por carretera abierta, como por campo en el caso de la oferta trail, gracias al espacio off road destinado para ello y capitaneado por el emprendedor Isaac Feliu con su equipo Twin Trail. Así como las habituales rutas guiadas por el incomparable escenario que suponen esta zona de los Pirineos. Un paraíso también para disfrutar en moto.

No faltó la tienda de merchandising, que estaba de lo más concurrida. Así como la muestra de accesorios oficiales de la marca para la personalización de sus modelos. Tampoco un área de reposición de neumáticos proporcionada por Metzeler, ideada para los que anduvieran justos de calzado en sus motos y les esperase un largo viaje de retorno a casa. También las habituales zonas de restauración y esparcimiento.

BMW Motorrad Experience Tour

Reanudación del evento

Hay que reconocer el esfuerzo realizado por BMW Motorrad España al volver a poner en marcha un evento de este calibre y que, en definitiva, aporta su enorme granito de arena a la hora de recuperar la ilusión por las motos a todos sus aficionados y ajenos también. Teniendo en cuenta que un acontecimiento de esta magnitud no se organiza de un día para otro, y menos con todas las restricciones de aforo que se sufría durante su planificación.

Con todo, el aforo total del recinto estaba limitado a mil personas y cuyo recuento se hacía de manera escrupulosa. Sin duda, es una nueva primera piedra en la edificación de la vuelta a la normalidad que estamos deseando todos. A la espera de las cifras oficiales, nuestra impresión fue que la respuesta del público fue muy animada aunque evidentemente no masiva, como sugieren estos actuales tiempos de mucha cautela frente al virus.

Si te lo perdiste, tienes otra oportunidad de asistir el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. En esta ocasión cambia su escenario y estará localizado en la zona exterior del Circuito de Albacete. Lo que seguro facilitará la visita de los aficionados de la zona de Levante, el sur y oeste de España.

BMW Motorrad Experience TourGaleria

Deja un comentario