PUBLICIDAD

BMW Motorrad Concept R18 /2: Más cerca de la serie

Todos recordamos aquel bello prototipo llamado R18 Concept que vimos en el último Concorso Eleganza Villa d’Este, donde el pasado año se mostró la 9Cento -que ha dado lugar a la F900XR-.

Este verano se presentó la R18 Concept, con el motor bóxer neo-retro de 1.800 c.c. y varillas, como en los viejos tiempos. Un motor que equipa a dos cruiser que ya hemos visto rodando en fotos espía.

En el EICMA se ha presentado otra concept llamada BMW Motorrad Concept R18 /2, muy parecida a aquella R18 de Villa d’Eleganza.

El concepto de esta nueva R18 /2 es más de ‘muscle bike’, con un ancho neumático trasero y guardabarros recortado, asiento monoplaza y una pequeña cúpula en el redondo faro. El depósito, en forma de gota, es similar al de la R18 Concept.

Los cilindros, en negro brillante, contrastan con el gris mate del cárter. El cardán, como sucede con el resto de R18, es directo del motor a la rueda, sin las articulaciones del Paralever.

Magnífico el artesanal trabajo de pintura, con el granate metalizado y bitono, combinado con líneas en rojo que parecen hechas a mano.

Una moto que, una vez pasado el rastrillo de la producción en serie, posiblemente veamos el año que viene.

Deja un comentario