La marca de Munich ha registrado las siglas BMW M1000R, que corresponden a una nueva naked deportiva con características muy supriores a la conocida S1000R.
Esta última fue muy actualizada hace algo más de un año, pero monta el tetracilíndrico en línea de la S1000XR, con unos repetables 165 CV, y no el de la S1000RR, que usa válvulas de titanio, distribución variable y entrega nada menos que 209 CV.
La recientemente registrada BMW M1000R usará este mismo motor de la RR. Esto significa un aumento de ¡45 CV! con respecto a la S1000R, que se seguirá vendiendo (es una excelente y muy equilibrada naked deportiva), pero la M1000R pasará a ser la naked más potente de la actualidad… aunque sea por solo 1 CV sobre la Streetfighter V4 y la Brutale 1000.

Del resto de la moto esperamos que monte la mayoría de elementos del Pack M, ofrecido ahora como opcional en la S1000R: decoración factory, asiento M, llantas forjadas, batería más ligera, escape Akrapovic, cadena Endurance, etc.
Cambios en la parte ciclo
También esperamos la quilla deportiva, y posiblemente unos alerones en sus costados, quizás los de la M1000RR o similares.

Según los datos de homologación, la M1000R es 5 mm más corta que la S1000R, 27 mm más ancha y 61 mm más alta. Esto último apunta a un pequeño parabrisas.
A pesar de ser más corta, también se indica una distancia entre ejes crece, pasando de 1.450 mm a 1.470 mm, lo que significa un basculante más largo. Con ello se busca una mayor tracción.
En este sentido el neumático trasero pasa de un ancho de 190 a 200 mm, como en la M1000RR, para soportar mejor el notable aumento de potencia.
¿El precio? Barata no será, si la S1000R cuesta 20.853 €, pero si consideramos que una Streetfighter V4 S cuesta 27.190 € y una Brutale 1000 supera largamente los 30.000 €…
Si hemos de apostar, diríamos que la veremos en Intermot, dentro de solo unas semanas.
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