BMW M 1000 RR: más ligera, más potente, más equipada
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BMW M 1000 RR: más ligera, más potente, más equipada

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BMW M 1000 RR

Con la llegada de la nueva familia M se inaugura una nueva de modelos hiperdeportivos, a imagen y semejanza de los modelos M de los automóviles BMW.

La primera moto de esta familia es la superbike deportiva BMW M 1000 RR, que es una S 1000 RR pero potenciada, aligerada (192 kg) con algunos componentes en carbono y titanio, y nueva decoración.

El motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, válvulas de tiempos apertura variable Shift Cam, IE- ahora gira 500 rpm más arriba y rinde 212 CV gracias a nuevos pistones forjados de 2 aros de Mahle -12 g más ligeros-, cámaras de combustión modificadas con una compresión de 13,5:1, bielas de titanio más largas -2 mm- y ligeras -85 g- de Pankl, balancines más estrechos y ligeros, y culata con conductos de admisión y escape rediseñados, con válvulas de escape de titanio y nuevos árboles de levas.

También incorpora un escape de Akrapovic de titanio, 3,6 kg más ligero.

Alerones de MotoGP

BMW M 1000 RR 1

Más cambios, como una cúpula de burbuja más elevada y el carenado de la BMW M 1000 RR incorpora ‘winglets’ o alerones de carbono, que generan carga sobre el tren delantero sin reducir la velocidad máxima.

El chasis doble viga de aluminio ahora tiene geometrías específicas de circuito e incorpora regulación del eje del basculante, se monta una horquilla invertida multiajustable, y el monoamortiguador trasero también es multiajustable, con muelle M anodizado en azul.

El equipo de frenada estrena pinzas delanteras radiales M anodizadas en azul, más ligeras y potentes y desarrolladas conjuntamente con Nissin, y se montan ligeras llantas de carbono -1,7 kg más ligeras-.

BMW M 1000 RR 2

La instrumentación es una pantalla TFT color de 6,5” con tres modos de display y absolutamente toda la información de tus vueltas en circuito (con datos de desaceleración, inclinación, G’s, etc), si se equipa con los laptimer y datalogger con GPS incorporado opcionales.

Electrónica de vanguardia

BMW M 1000 RR 3

No falta toda la electrónica del mundo, IMU, ABS y control de tracción sensibles en curva, 5 modos de conducción y 2 modos RacePro, antiwheelie, Launch Control, Pit Limiter o el Hill Start Control Pro, así como control cruise, ajuste del freno motor, quickshifter up&down, puños calefactables, toma USB, la iluminación full led y batería de litio.

Hay disponible un paquete de accesorios M Competición de piezas fresadas de aluminio, y otro de piezas de carbono, que incluye un basculante aligerado, la cadena de transmisión M Endurance y la tapa del asiento del pasajero.

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