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BMW M 1000 RR 2023: Más alas para no volar

Esta foto espía que han publicado los colegas de Motorrad muestran la que sin duda es la BMW M 1000 RR 2023.

Y decimos que es la M y no la s por varios detalles diferenciales: la cúpula más alta y redondeada, las llantas exclusivas, las pinzas azules M y el escape Akrapovic, todos ellos elementos que monta la M y no la S.

Esta es la versión actual de la M 1000 RR. La de la foto espía sigue montando las mismas llantas, basculante, pinzas y escape, pero la carrocería es muy distinta.

Con respecto a la versión actual pueden apreciarse, de manera muy especial, los enormes alerones delanteros, muy parecidos a los que montan la Ducati o KTM de MotoGP y claramente más grandes que los actuales.

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También han variado los laterales del carenado, de mayor tamaño y con unas salidas de aire del tipo branquias, que recuerdan a las de la primera versión de la S1000RR de 2009. El guardabarros delantero es también más envolvente.

La primera S 1000 RR de 2009 también tenía ‘branquias’ en sus laterales.

Otro nuevo detalle aerodinámico es las vistosas tomas de aire de los frenos, inexistentes en el modelo actual.

Parte ciclo y motor

No se aprecian cambios en la parte ciclo, aparentemente. El basculante es el mismo, así como el amortiguador y la horquilla. Algunas fuentes hablan de una distancia entre ejes mayor, para lograr una mejor estabilidad, aunque eso no podemos confirmarlo en la foto.

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Si el motor actual entrega 212 CV, es probable que en la BMW M 1000 RR 2023 se ganen algunos CV más y llegue a los 215 CV, un nivel similar al de la Honda CBR1000RR-R, pero aún lejos de la potente Ducati Panigale V4 R (221 CV, 234 CV con el kit Akrapovic).

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