fbpx
PUBLICIDAD Billboard

BMW K1600R Concept, una locura naked de seis cilindros y 170 CV que puedes comprar

Desde Francia llega una auténtica locura, una BMW K1600R Concept, una personalización extrema sobre la base de una K 1600 GT, y es que ¡estos galos están locos!

Esta bestia naked es obra de un concesionario de la firma bávara en Francia, ByMyCar, que han decidido crear esta maravilla por cuenta propia. O sea que no es un encargo sino que se lo han currado ellos mismos. «Ya que BMW no la ha lanzado, ¡ya la haremos nosotros!» pensaron.

Para crearla partieron de la base de una turística de peso, y nunca mejor dicho, una BMW K1600GT con motor de seis cilindros en línea transversal y transmisión por cardán -4T, LC, 24V, DOHC, IE-, dotada de un enorme carenado integral, dos asientos que parecen sofás y toda la parafernalia -y peso- propia de una moto de gran turismo.

PUBLICIDAD Content_1

Evidentemente la desmontaron por completo dejándola «en los huesos», solo con chasis, suspensiones, frenos y motor, y la electrónica básica. Le montaron unas llantas de radios y respetaron la suspensión delantera de tipo Duolever y el monoamortiguador posterior.

Foto de la BMW K1600R Concept
La estética es realmente espectacular, larga, muy larga, eso sí…

El chasis y el Duolever fueron repintados en un anodizado burdeos metalizado muy elegante, que forman parte de la estética de la moto. Y le añadieron un ancho manillar de tubo también anodizado en rojo burdeos metalizado.

La BMW K1600R Concept es un ejercicio de estilo de un concesionario galo

A continuación idearon una carrocería escueta para encajarla sobre este esqueleto. Tuvieron que hacer algunos inventos y es que el airbox del motor de seis cilindros era enorme, así que lo sustituyeron por filtros individuales.

PUBLICIDAD Content_2

Para los laterales, para esconder el radiador, parte del chasis y el motor, se inventaron unos embellecedores en forma de aletines sobredimensionados que son la parte más abultada de la moto.

Remataron con un bello semicarenado de faros rasgados muy sugerente, y con un asiento sin colín que deja toda la zaga, basculante monobrazo y rueda posterior al aire. El silencioso de escape es un 6 en 1 con salida baja, bajo el motor, y queda muy escondido.

Foto de la BMW K1600R Concept
Es una pieza única, una one-off que dicen los anglosajones.

Et voilà! Aquí tenéis la hermana mayor de la K1200R, la K1600R Concept, una moto que a partir de ahora ya existe en el «catálogo» de BMW, aunque sea de manera no oficial.

PUBLICIDAD Content_3

Sus datos, 170 CV para un peso de 240 kg, una rebaja de 125 kg respecto a la K1600GT…

Por cierto, está a la venta por si os interesa, aunque su precio es algo elevado… ¡65.000 euros!

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¡Os dejamos con su video oficial del making of!

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «BMW K1600R Concept, una locura naked de seis cilindros y 170 CV que puedes comprar»

  1. Hay una cosa que no ha quedado clara. El precio, ¿incluye la K1600GT, o hay que aportarla, para que le hagan modificaciones?
    Porque si es así, la moto, aunque preciosa y única, se dispara por encima de los 100M €…

    Responder
    • Gracias por tu pregunta y por seguirnos. La moto que está a la venta es la que ya está preparada, este ejemplar único que puedes ver aquí. No están vendiendo la posibilidad de que tu entregues una K1600GT y te la transformen. Un saludo

      Responder

Deja un comentario