BMW K1100 LT de JV Performances: ex rutera con turbo
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW K1100 LT de JV Performances: ex rutera con turbo

Publicado

el

Jorge y Gorgio Vuilleumier son dos preparadores, padre e hijo, y viven en la localidad de Poliez-Pittet, Suiza.

Los preparadores han trabajado durante mucho tiempo con BMW bóxer, pero el más joven de los Vuilleumier quería hacer algo diferente, así que propuso a su padre hacer un dragster para competir en Glemseck 101 y en el Wheels & Waves.

Así que en vez de partir de sus habituales bóxer se hicieron con una veterana K1100 LT, bastante hecha polvo, y la desmontaron totalmente para conseguir rebajar drásticamente sus 290 kg de serie. La dejaron con el chasis pelado, así Jorge pudo trabajar con total libertad y dotarla de una horquilla invertida de 43 mm regulable, proveniente de una Suzuki TL1000, de la que también aprovechó el equipo de frenos y los semimanillares.

Detrás se sustituyó el cardán original por uno de las modernas R1200, que además fue alargado en 150 mm para intentar evitar los caballitos. La rueda original también fue sustituida por una moderna de 180 mm. El amortiguador lateral fue reemplazado por uno en posición central. De la LT original prácticamente solo ha quedado el depósito, que ha sido pulido, y el chasis, aunque ha sido recortado y dotado de un asiento monoplaza, terminado en un clásico y redondeado colín.

A la hora de potenciar el motor, los Vuilleumier tenían en su taller un compresor volumétrico y un turbocompresor, proveniente de un Mitsubishi, pero al final se decidieron por el turbo, al ser –en teoría- más fácil de ubicar. Al final la instalación fue bastante laboriosa, ya que no había un espacio ideal para colocar el conjunto del turbocompresor, que acabó situado detrás del motor, entre el amortiguador y la rueda. El filtro de aire original se ha sustituido por uno de cartucho de la marca Green y los escapes son cortos, careciendo de silenciadores.

Los Vuilleumier no han revelado la potencia de BMW K1100 LT de JV Performances ni el peso final

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos