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BMW K 1600 GS Mammoth, la GS de 6 cilindros

Esta preparación que toma el acertado nombre de Mammoth ha sido creada por el holandés Nico Bakker y toma como base una BMW K 1600 GT de 2018.

La idea de su propietario era aligerar la moto para hacerla dinámicamente similar a una GS 1200 pero manteniendo los 160 CV de su motor de seis cilindros.

Para ello se desmontaron todos sus componentes dejando solo el motor, cardán, los discos de freno con pinzas Brembo y ABS Bosch, y todo el sistema electrónico, incluida la suspensión dinámica ESA.

Bakker es famoso por sus trabajos con los chasis, en este caso construyó el cuadro a medida con tubos de acero al cromo-molibdeno para poder crear la rigidez requerida para una moto tan pesada.

Cambió la suspensión delantera Duolever por una horquilla WP de 48 mm totalmente ajustable modificada para las necesidades de la Mammoth, y para hacerla más similar a la GS se cambiaron las ruedas.

La BMW K 1600 GS Mammoth monta unas llantas Kineo de aluminio de 17″ y 19″, equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, 120/190.

BMW Mammoth
BMW K 1600 GS Mammoth: 310 kg de maxitrail

Ligera, lo que se dice ligera, no es…

En lo referente al peso se queda en 310 kilos, 9 menos que la GT estándar pero teniendo en cuenta que ahora equipa un depósito de 39 litros en vez de los 24 litros del modelo original, no esta nada mal.

Los radiadores provienen de la Aprilia RSV 1000, el sistema de escape con tubos artesanales de fibra de carbono le otorga mayores prestaciones y un sonido más deportivo.

A pesar de ser una moto pesada y alta, la altura del asiento es de 820 mm, el buen trabajo realizado por Bakker  en el chasis y en la electrónica hacen que sea manejable y fácil de conducir.

 

1 comentario en «BMW K 1600 GS Mammoth, la GS de 6 cilindros»

  1. Es una lastima que miles mejor millones de amantes de las motos no podamos comprar casi ninguna de todas las marcas de motos que hay por culpa de la ingieneria que hoy en dia hay para fabricar cualquier marca de motos con la altura del suelo al asiento porque no llegamos con la planta de los pies al suelo y eso es una grsn inestabilidad que nos hace hecharnos para atras ala hora de escojer cualquier marca de motos yo soy un amante de las motos des de muy pequeño y como yo hay millones con una impotencia total sobre la altura total nos sentimos desmoralizados al no tener obciones de compra acualquier moto x ejemplo yo a BMW K1600 gtl exclusive es una de mis motos pero hay esta ese pesó y esa altura inestable con 1,67 de medida
    Repitió millones con este problema por altura estos ingenieros de hoy en dia no han parado apensar que no solo las motos son para los que miden 1,80 etc. etc. De hay para arriba
    Seria efectivo esta opción «O» me gustaria que alguien responsanle me iciese alguna invitación para que vean y se den cuenta que es la pura verdad es pero con ilusion alguna buena respuesta de algun responsable que tenga algo de humanidad sobré este problemon para los mas bajos que nos gustan las motos igual o más que la gente de mayor estatura,
    ( muchas gracias) un saludo, 👍💪

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