BMW K 1600 B, la bagger bávara
Connect with us
Publicidad

Noticias

BMW K 1600 B, la bagger bávara

Publicado

el

Las baggers de estilo yanqui están de moda y BMW no quería desperdiciar un nuevo cartucho.

Tras la presentación en 2015 del prototipo Concept 101, una radical bagger con llanta delantera de 21 pulgadas, muy al estilo yanqui, finalmente nace una bagger menos atrevida, aunque con todo su sabor.

La nueva K parte de la base de la conocida touring de seis cilindros en línea transversal, de 160 CV y Euro4, pero con una nueva estética bagger, esto es, con la zaga de aspecto “caído”, con la línea de diseño descendente desde el frontal hasta la zona trasera de  la moto. Como buena bagger, no incorpora top case, solo maletas laterales totalmente integradas con la estética de la moto.

Respecto a una K1600 GT incorpora un buen número de cambios, comenzando por el nuevo subchasis más bajo, las mencionadas maletas laterales, nuevo asiento, nuevo doble grupo óptico posterior y nuevos silenciosos de escape, más custom.

De manera opcional, la posición de conducción también puede ser diferente, con estriberas del piloto posicionadas algo más adelantadas, como buena bagger yanqui.

Entre su equipamiento cuenta con pantalla derivabrisas baja ajustable en altura eléctricamente, guardabarros posterior abatible, para facilitar el cambio de rueda trasera, suspensiones electrónicas con Dynamic ESA, con modos Cruise –que eleva el confort de marcha- y Road y marcha atrás eléctrica, entre otros detalles.

Como equipamiento opcional se incluyen el quickshifter Assistant Pro –para subir y bajar marchas sin necesidad de accionar la maneta de embrague- y el sistema automático de llamada de emergencia en caso de accidente, el e-Call.

Evidentemente se mantiene la electrónica de la GT, como el ABS Pro, control cruise, el control de tracción DTC o los tres modos de conducción Rain, Road y Dynamic. El resto de componentes de motor y parte ciclo no varían respecto a la GT.

Precio y disponibilidad no anunciados.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos