PUBLICIDAD

BMW K 1600 2022, más equipadas y adiós a los relojes

La familia de motos touring de lujo de la marca bávara de la nueva temporada, las BMW K 1600 2022, se actualiza aprovechando su adaptación a la Euro 5.

Las seis cilindros bávaras touring que se actualizan son cuatro, las K 1600 GT y GTL, más las versiones Grand America y B.

Externamente respecto a las versiones actuales no se aprecian las novedades porque afectan a motor y a su equipamiento, por lo que las fibras, la parte ciclo y el 99% de sus componentes no varían.

El principal cambio se produce en el motor de seis cilindros en línea transversal -4T, LC, 24V, DOHC, IE, 1.649 c.c.- que recibe mejoras para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 5.

Foto de estudio de las BMW K 1600 GT y B 2022

Sigue ofreciendo 160 CV, pero ahora se alcanzan a un régimen más bajo, 1.000 revoluciones antes, a 6.750 rpm, y se aumenta el par motor, que pasa de 175 a 180 Nm a 5.250 rpm.

También recibe un control dinámico de freno motor (MSR) que permite variar automáticamente la cantidad de retención que ejerce el motor según el modo de conducción seleccionado.

Las BMW K 1600 2022 mejoran su equipamiento y se adaptan a la Euro 5

En cuanto a iluminación ahora toda la gama monta grupos ópticos full led, y un faro adaptativo que ilumina el interior de la curva al inclinar -gira hasta 35º-, pero que también compensa el cabeceo manteniendo el has de luz del faro estable.

Ahora también incluye, y es realmente una frikada, la luz de bienvenida o de despedida: los faros se iluminan al activar la moto y se apagan gradualmente un tiempo después de apagar el motor.

Fotos de estudio de las BMW K 1600 GT y Grand America 2022

Opcionalmente se puede instalar un punto de luz que ilumina los bajos de la moto cuando se activa o justo después de aparcar la moto.

Desde el puesto de conducción se aprecia otro gran cambio, y es que desaparecen los clásicos diales analógicos y en su lugar se ha dispuesto una pantalla TFT de 10,5”, con una resolución full HD de 1920 x 720 pixels.

Evidentemente tiene conectividad Bluetooth e incluye la función de navegador GPS -en modo espejo del smartphone- a través de la app instalada en el móvil BMW Motorrad Connected.

El motor mantiene la potencia pero ahora la entrega  a menor régimen y tiene más par

También se actualiza el sistema de audio 2.0 instalado de serie a bordo en las GTL y Grand America, y que es opcional en el resto.

Todos los modelos están disponibles en versión base, con acabado Sport, Exclusive o con los componentes especiales Option 719, además de poder instalar opcionalmente el paquete Comfort o el Tour.

Vista lateral de la BMW K 1600 GT 2022

Una curiosidad es que uno de los acabados incluye una decoración por hidroimpresión, una técnica que se ofrece por vez primera en una moto como opción.

El resto de las características de toda la gama se mantienen, como el chasis de fundición de aluminio, la suspensión delantera por Duolever, el monobrazo posterior con cardán Paralever, las llantas de aleación de 17” o la suspensión electrónica dinámica ESA.

Tampoco hay cambios en el sistema de frenado con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y ABS integral.

Pantalla TFT de las BMW K 1600 2022
Adiós al bello cuadro de relojes analógicos de las actuales K 1600. Ahora ya equipan pantalla TFT.

Se mejora el equipamiento de serie que ahora incluye faro full led e instrumentación por pantalla TFT a color

Como es natural se mantienen todos los gadgets de las versiones anteriores, como tomas USB y de corriente de 12V, pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente, compartimento para guardar el móvil, cuatro botones configurables por el usuario, el selector multi-controller, arranque keyless o el asistente de cambio Pro.

También se mantienen el control dinámico de tracción (DTC), los 3 modos de conducción (Rain, Road y Dynamic), asistente de arranque en pendiente (HSC Pro), el control de presión de los neumáticos RDC, y los puños y asientos calefactables.

Recordemos que las K 1600 GT y B equipan de serie dos maletas laterales, mientras que las K 1600 GTL y Grand America, además, equipan top case.

Y estos son todos los cambios de las BMW K 1600 2022. Y en cuanto a precios, la más “asequible”, la BMW K 1600 GT, tiene un precio de 29.665, 31.409 euros cuesta la GTL, mientras que la B llega hasta los 29.920 euros por los 33.889 euros de la lujosa Grand America.

Vista de estudio de la BMW K 1600 GTL 2022

3 comentarios en «BMW K 1600 2022, más equipadas y adiós a los relojes»

  1. Faltan slaider de fabrica para posibles caidas y q no se dane la moto! Mi moto falloel caballete central, se quebro el pivote que ud debe pisar para pararla en el mismo caballete central! Cuando esta con las 3 valijas! Mal calculado por B M W, Mi moto K 1200 GT 35000km todos los serv hechos en convesionario oficial Cba Capital!

    Responder
  2. Una preciosidad de moto,fiable y elegante,una moto con clase,lastima de los colores de la Gt,me gusta mas el color gris con las letras Gt en rojo,
    un saludo a todos los moterossss,

    Responder

Deja un comentario