BMW inicia la producción en Brasil

De la mano de la sociedad brasileña Dafra, la marca de Múnich comenzó el ensamblaje en régimen CKD –Complet Knock Down- de las trail G 650 GS. Las motos antes eran ensambladas en Alemania, pero para su venta en Brasil es mucho más ventajoso su montaje en el complejo que la empresa tiene en el gigantesco polo industrial de Manaus. De este modo, las G 650 GS son las primeras BMW de la historia en ser montadas fuera de Europa. Según Hendrik von Kuenheim, director de BMW Motorrad, “la producción en Manaus contribuirá a asegurar que BMW do Brasil pueda aumentar significativamente las ventas.

Así, Brasil se moverá hacia arriba en el top 10 de los mercados más importantes de motocicletas para BMW. Con Dafra tenemos un socio ideal de nuestro lado. Su experiencia en el sector de las motocicletas, su solidez económica, su elevado nivel de profesionalidad, junto con su visión empresarial, nos han convencido de ejecutar el proyecto con Dafra Motos”.

Para la producción de la GS en Dafra se montó una nueva cadena que se basa conceptualmente en la línea de producción que tiene actualmente la marca en Berlín. Para cumplir con la calidad de fabricación requerida, el equipo de Dafra Motos contó con el asesoramiento de un grupo de expertos en producción y la calidad de la fábrica de BMW en Berlín. La G 650 GS estará a la venta en Brasil en febrero de 2010 y se prevé vender 1.000 unidades.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...