Si recordáis, la HP4 Race de BMW fue mostrada fugazmente en el pasado salón de Milán.
Se trata de una especialísima S1000RR apellidada HP4 Race, destinada a vivir en los circuitos.
Lo que hace especial a esta BMW HP4 Race es la cantidad de tecnología que incorpora, a nivel del mundial de SBK, pero ahora accesible al gran público.
Y es que su chasis doble viga está construido enteramente en fibra de carbono (7,8 kg), al igual que sus llantas o el carenado y colín -ajustable en tres alturas-, lo que permite que su peso en seco sea de solamente 171 kg...
Pero hay más porque sus componentes y electrónica son dignos de una MotoGP, como:
-Horquilla invertida Öhlins FGR 300
-Monoamortiguador Öhlins TTX 36 GP
-Discos de freno delantero de acero de 320 mm y 6,5 mm de espesor
-Pinzas de freno delanteras Brembo monoboque GP4 PR
-Depósito de aluminio
-Instrumentación digital 2D
-Centralita 2D
-Control de tracción DTC (15 niveles)
-Antiwheelie
-Control de freno motor EBR
-Launch control
-Silencioso Akrapovic de carbono
El motor de cuatro cilíndros en línea transversal (4T, LC, 16V, DOHC, IE) ha sido potenciado hasta los 215 CV, o sea que por potencia no será…
Solo podrán adquirirla 750 afortunados, pero claro, que tengan los 80.000 euros que cuesta...