BMW HP2 - KTM RC8: Dominio europeo

El mercado actual de deportivas bicilíndricas va en aumento y, aparte de la nutrida representación italiana, hay que tener muy en cuenta a dos grandes marcas europeas como son KTM y BMW. Con la aparición de la HP2 y el desembarco en el Mundial de Superbike el próximo año, la firma bávara demuestra su apuesta por las deportivas. Por su parte, KTM, la marca referencia en el mundo off-road, llega con su RC8 para dejar claro que quiere ser, también, importante entre las deportivas de asfalto.

ARTE EN MOVIMIENTO

A primera vista ya delatan que no se trata de dos deportivas más. Sus diseños han sido creados con el objetivo de llamar la atención, ya que se salen de los cánones que podríamos llamar normales. La KTM resulta inmediatamente llamativa gracias a sus formas muy angulosas y un acabado muy compacto y limpio. Esto, junto al escape escondido en la parte baja de la moto, un colín minimalista y un frontal con mucha personalidad, hace de la RC8 una auténtica rompemoldes.

La BMW no es desde el punto de vista del diseño tan impactante como la moto austríaca. Sus líneas son desde luego muy personales, no existe en el mundo

nada parecido. En su caso, lo que la caracteriza es la calidad de sus acabados, su carrocería íntegramente realizada en fibra de carbono y la combinación

perfecta del blanco y azul, colores del exclusivo departamento Motorsport de BMW.

(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.679)

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