BMW, Honda y Harley-Davidson, entre las cien mejores marcas del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW, Honda y Harley-Davidson, entre las cien mejores marcas del mundo

Publicado

el

Un año más, el grupo BMW se mantiene como el fabricante, de automóviles y motocicletas, de mayor valor del planeta. Sin embargo, y a diferencia de las últimas tres ediciones en las que la marca alemana se mantenía impertérrita en el puesto quince, en 2012, BMW ascendió tres posiciones, gracias a un crecimiento estimado del 18 % –en 2011 fue del 10 %– y un valor estimado de 29.052 millones de dólares; unos 22.435 millones de euros, con respecto a 2011.

Es decir, en apenas 365 días, BMW ha aumentado su valor en unos 4.500 millones. Hasta el puesto 21, en cambio, hay que bajar para encontrar la siguiente firma con presencia en el sector de las dos ruedas: Honda. El fabricante japonés, que en 2011 estaba en el puesto 19, cedió el año pasado tres plazas en la tabla tras perder un 11 % de su cotización y registrar un valor de 17.280 millones de dólares; unos 13.342 millones de euros. Es decir, 2.151 millones de dólares menos que el año anterior. ¿La culpa? Las crisis económica, así como los efectos derivados por el terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011 en Japón, así como las consecuencias de las inundaciones sufridas por sus fábricas en Tailandia y el huracán Sandy en noviembre de 2012.

La tercera y última representante del sector de las dos ruedas -y única 100 % dedicada a fabricar motocicletas- vuelve a ser la estadounidense Harley-Davidson. La firma de Milwaukee ocupa el puesto 96, por lo que gana cuatro con relación a 2011, cuando cerraba la lista. Su crecimiento, del 10 %; su valor, unos 3.857 millones de dólares; unos 2.977 millones de euros. Sin embargo, ésta no es la mejor posición de H-D en la tabla, ya que en 2008 ocupaba el puesto 83. 

Por cierto, como viene haciendo de forma ininterrumpida desde que se realiza este ranking de marcas, Coca-Cola encabeza la lista. Descubre la lista completa en www.interbrand.com. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos