BMW, Honda y Harley-Davidson, entre las cien mejores marcas del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW, Honda y Harley-Davidson, entre las cien mejores marcas del mundo

Publicado

el

Un año más el grupo BMW se mantiene como el fabricante, de automóviles y motocicletas, de mayor valor del planeta. Sin embargo, y a diferencia de 2012 y 2013, lo hace ganando una posición en la clasificación de las cien marcas más valiosas del mundo. No en vano, la multinacional alemana ocupa ahora el undécimo puesto gracias a un crecimiento estimado del 7 % –en 2013 fue del 10 %– y un valor estimado de 34.214 millones de dólares; unos 27.050 millones de euros. Es decir, unos 1.870 millones de euros más con respecto al año anterior.
Para Interbrand, su apuesta por las tecnologías limpias y la movilidad sostenible, así como su mayor presencia en China y el resto de mercados emergentes son las claves de su actual éxito comercial.

Hasta el puesto 20 en cambio, hay que bajar para encontrar la siguiente firma con presencia en el sector de las dos ruedas: Honda. Se mantiene estable en la lista tras ganar una posición el año pasado y está muy cerca de recuperar su mejor lugar en la tabla de Interbrand, el puesto 19 que ocupó en 2011. Su actual cotización es de 21.673 millones de dólares; unos 17.126 millones de euros y ha registrado un crecimiento del 17 % con respecto a 2013. Es decir, que si quisiéramos comprarla a día de hoy deberíamos pagar unos 2.500 millones de euros más que hace ahora un año.
A tenor de sus números, queda claro que Honda Motor Co. ya ha superado los efectos derivados del terremoto y posterior tsunami sufrido por Japón, así como las consecuencias de las inundaciones vividas en Tailandia, en 2011, y del paso del huracán Sandy por los Estados Unidos en 2012, por sus fábricas. Para Interbrand, la guinda a sus excelentes perspectivas de futuro la pone su ‘reentré’ al Mundial de F1 nuevamente como socio y proveedor de motores del equipo McLaren tras más de dos décadas de ausencia.

La tercera y última representante del sector de las dos ruedas –y única 100 % dedicada a la fabricación de motocicletas– vuelve a ser la estadounidense Harley-Davidson. La firma de Milwaukee ocupa el puesto 87. Es decir, que está nueve puestos más arriba que en 2013 –en 2011 cerraba la lista–. Su crecimiento, del 13 %; su valor, unos 4.772 millones de dólares; unos 3.768 millones de euros –casi 422 millones más que el año anterior–. Aun así, a H-D todavía le queda mucho por recorrer para situarse en su mejor posición en la tabla de Interbrand. No en vano, aún está lejos del puesto 83 logrado en 2008. Para Interbrand, su apuesta por ampliar su ‘target’ objetivo a las mujeres, así como a las minorías étnicas más relevantes en los Estados Unidos, explican su especial crecimiento en el continente americano.

En la lista, también están los grupos Volkswagen, en el puesto 31, y Audi, en el 45; ambos registrando revaloraciones como marca del 23 y 27 %, respectivamente. Sin duda, la adquisición de Ducati por parte de la segunda en 2012, que forma parte de la primera, explica buena parte de tan espectacular mejora.

Por cierto, por tercer año consecutivo Apple encabeza la lista. Descubre la lista al completo en http://bestglobalbrands.com

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos