BMW homenajea el antiguo Dakar con su Lac Rose
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW homenajea el antiguo Dakar con su Lac Rose

Publicado

el

La marca alemana ha presentado en el festival del sur de Francia una preparación especial que recuerda a las viejas motos que allá por al década de los 80 del siglo pasado recorrían las arenas del desierto intentando llegar al Lado Rosado y a Dakar.

Partiendo de una R NineT, BMW ha presentado la Lac Rose, una transformación que quiere recordar la 1000 GS con la que Gaston Rahier se proclamó ganador del Dakar de 1985.

Lo que ha hecho BMW en este caso ha sido potenciar los aspectos de off road y la moto se transforma en una scrambler y trail. Los elementos nuevos que la distinguen ahora con los guardabarros de competición más elevados, la cúpula circular, el mayor tamaño del depósito de combustible, el chasis, la quilla perforada, el protector para el refrigerador del aceite. Y para que el homenaje fuera perfecto, la Lac Rose ha sido decorada con los colores que lucía la moto de Gaston Rahier y con la placa con el número 101, el mismo que lució el belga en aquel Dakar.

A continuación puedes ver un vídeo de la Lac Rose y otro sobre cómo se disputaba el Dakar en 1985 en tierras africanas y su paso por el mítico Lago Rosado (Las Rose).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos