BMW GS Trophy
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW GS Trophy

Publicado

el

Esta primera edición del BMW GS Trophy por equipos ha recuperado es espíritu del Camel Trophy. Beppe Gualini, un ex dakariano con sesenta y cinco rallyes africanos de experiencia metido a organizador, trabajó en el mítico Camel Trophy durante quince años.

Cronos, orientación, carreras entre las dunas o el tener que subir una de las motos a una duna con el motor apagado, han sido parte del menú de esta interesante y agotadora experiencia.

Todos los participantes hemos tenido una BMW F 800 GS y la verdad es que las motos alemanas, han pasado la prueba con un sobresaliente a pesar de las incontables rebozadas que se han pegado por el desierto tunecino; las temperaturas extremas que han soportado y los abusos del embrague en las dunas…

La prueba ha sido mucho más dura de lo que nos esperábamos los treinta y dos participantes que representamos a cinco países.

Toda ella se ha desarrollado en el sur de Túnez partiendo desde Ksar Guilane. Hemos rodado en todo tipo de arenas del desierto, nos hemos ahogado en las dunas y dos alemanes, un italiano, un japonés y nuestro Jordi Arnau (El Conde) abandonaron la prueba provisionalmente, a pesar de que posteriormente se han unieron a la caravana en el largo enlace en dirección al norte.

Usa ganadora
Los mejores, los más rápidos, fuertes y siempre trabajan do como un verdadero equipo, han sido los americanos encabezados por el ex dakariano oficial de BMW ahora metido a periodista Jimmy Lewis.

El “Spanish Team” , formado por Miguel Ángel Galán, David Borcha, Jordi Arnau, David Palacios, Eduardo Cuesta y un servidor en representación de Solo Moto, tres pilotos escogidos tras una selección y tres periodistas, ha estado a la altura y ha sido el único capaz de ganar una especial a los americanos.

La experiencia ha valido la pena y como premio, todos los participantes nos dimos una merecida ducha de champange en las playas de Hamman-Sousse.

Clasificación final
1) USA 2.700 puntos

2) España 1.900 p.

Alemania 1.900 p.

3) Italia 1.400 p.

4) Japón 1000 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos