BMW GS 1200 de SCM, la BMW que te gustaría tener
Connect with us
Publicidad

Motos

BMW GS 1200 de SCM, la BMW que te gustaría tener

Desde Italia llega esta BMW GS 1200 de SCM de Simone Conti, ligera, bien equipada, muy ligera… y con montones de personalidad.

Publicado

el

bmw gs 1200 de scm

La BMW GS 1200 de SCM es aquella bóxer que todo aficionado a la marca ha deseado alguna vez en su vida. El preparador italiano Simone Conti, líder de SCM, ha partido del motor bóxer 1200 de aire y ha creado una moto nueva a su alrededor.

De entrada, ha construido un nuevo chasis mixto doble viga y multitubular en aluminio, con un ángulo de dirección de 24º. Precisamente en la parte delantera se ha incorporado una horquilla invertida Öhlins procedente de una Aprilia RSV4, con una llanta Marchesini de Ducati; detrás también hay un amortiguador de la marca sueca, obviamente multiajustable. Manillar y estriberas son de una Ducati 1098.

Conti había pensado inicialmente hacer un carenado totalmente cerrado, aunque luego dejó a la vista gran parte del motor, al que le dio una especial importancia decorativa: ambos cilindros están pintados con los colores de la bandera italiana… seguramente un sacrilegio ante un propulsor tan alemán, pero que da mucha personalidad a esta moto que han llamado BMW GS 1200, aunque nada tenga que ver con la maxitrail bávara.

El carenado tiene una toma de admisión que recuerda al de la Kawa H2R, con un faro elipsoidal incrustado en la parte derecha.

Además de las excelencias de su parte ciclo, la BMW GS 1200 de SCM de Simone Conti cuenta con otro factor a su favor: pesa solamente 178 kg, unos 40 kg menos que cualquier otra bóxer.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos