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Motos

BMW Giggerl de Bernhard Neumann, la moto del futuro

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BMW Giggerl

Bernhard Neumann es la creativa mente que se esconde tras la BMW Giggerl encargada al preparador por la propia BMW Motorrad.

Aunque parezca difícil de creer, la moto que se esconde tras esta extraordinaria creación es una BMW RnineT que Neumann ha transformado, según sus propias palabras, en un “pollo con axilas y faros. De ahí su nombre, Giggerl, una forma coloquial de decir pollo en alemán.

Sin embargo, y pese a lo cómico de su descripción, Neumann ha realizado un trabajo fuera de serie con esta preparación. De hecho, su apodo es Blenchmann (hombre de hojalata), lo que da una pista de sus extraordinarias habilidades.

BMW Giggerl Neumann_1

Pocas piezas se han librado de pasar por sus manos. El chasis, el tanque, el subchasis, el asiento, el sistema de escape y la carrocería, son elementos completamente nuevos creados por él.

Unos cambios que fluyen entre sí en una perfecta coordinación y realizados con una precisión impecable.

Si os entusiasma u os horroriza, eso es algo contra lo que no se puede luchar. Pero el trabajo de Neumann con esta BMW Giggerl es imposible que deje indiferente a nadie.

Su carácter futurista, incluso de ciencia ficción, nos deja una pieza única, completamente diferente a lo visto hasta ahora, pero que, curiosamente, sigue recordando a la belleza que lleva dentro: la BMW RnineT.

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Honda SS50 Wild Horse: sueños de un niño grande

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Honda SS50 Wild Horse

No son muchas las veces que os traemos una preparación tan peculiar como esta Honda SS50 Wild Horse de George Woodman.

Y lo que la hace tan especial no es solamente su imagen -que también-, sino lo que transmite al verla.

No hemos podido evitar recordar a la pequeña ‘Lil’ Monster de Beautiful Machines, que nos robó el corazón. Vemos estas dos motos, y una sonrisa se dibuja en nuestras caras como por arte de magia. De alguna forma, te obligan a verlas con los ojos de un niño emocionado como si estuviese ante su primera moto.

Ahora bien, tras esta aparentemente sencilla (incluso inocente) moto, se esconde una meticulosa y radical modificación de una Honda SS50.

Para empezar, el motor original de 49 c.c. ha sido sustituido por un Zongshen de 190 c.c. y 22 CV de potencia que, afirman, fue asombrosamente fácil de encajar.

Éste va conectado a una caja de cambios de 5 velocidades, y montaron un nuevo escape ID Vintage.

Como ya os podéis imaginar, Woodman no se detuvo allí. También tuvo que modificar el chasis, ahora más corto con una distancia entre ejes de 118 cm, y cambiar la posición del tanque.

En la parte ciclo, montó una nueva horquilla del especialista YCF, con descargas de gas Kepspeed.

George Woodman completa el conjunto de la Honda SS50 Wild Horse con un manillar ID Vintage que acentúa su carácter flat track, junto con las ruedas de 18 pulgadas.

La base del asiento, realizada en madera de haya, la convierte en una pieza aún más especial.

Tampoco olvida la seguridad, por eso montó un nuevo disco de freno en el tren delantero. Unos neumáticos Michelin M45 redondean el trabajo.

Con la Honda SS50 Wild Horse podrías irte a cualquier parte, incluso abandonar la carretera, e ir marcado por una gran sonrisa en la cara.

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Motos

Street Scrambler Dirt, la Triumph para flat track

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Triumph Street Scrambler Dirt

El Oldies but Goldies es el paraíso de los preparadores, y el nirvana de los aficionados a las custom y las personalizaciones. Allí no falta nadie, admiradores, aficionados, auténticos frikis, preparadores novatos, los más expertos… Y las marcas.

Conscientes de que las personalizaciones cada día toman más fuerza, las firmas también se lanzan a hacer preparaciones. Y hoy venimos a presentaros una de ellas, la Triumph Street Scrambler Dirt, un trabajo conjunto de Triumph Madrid y Diego Grande, piloto de supermotard.

Como bien imaginaréis, la base es de una Street Scrambler nueva, que tras pasar por las manos del concesionario, y el piloto, acabo convertida en esta bella máquina de flat track.

Pero no fueron necesarios excesivos cambios en la preparación de esta Street Scrambler Dirt.

El motor y caja de cambios son los de serie, aunque sí sustituyeron el silencioso original por un Vance & Hines y, eso sí, se eliminó el dBkiller y se reprogramó la ECU. Además, optaron por anular el ABS y el control de tracción.

En la parte ciclo, la Triumph ha recibido nuevos amortiguadores traseros FOX multirregulables. Delante, en cambio, mantiene la horquilla de serie.

Eso sí, optaron por un manillar Fat Bar de motocross, acoplado a las torretas y tija de serie, y prescindieron del freno delantero.

En cuanto a las ruedas, mantiene las llantas originales y simplemente cambiaron los neumáticos por unos específicos de dirt track.

Al estar pensada para los circuitos de flat track, se cambió la posición de las estriberas, sin perder de mente la altura de la palanca de cambios.

Guardabarros, portamatrículas, faros, intermitentes, claxon… todo lo prescindible ha sido eliminado en la Triumph Street Scrambler Dirt, y el sistema eléctrico se ha reducido al mínimo posible.

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Yamaha Tracer 700, la perfecta ‘crossover’ para todo uso

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Yamaha Tracer 700

Ya lleva tiempo entre nosotros y la Yamaha Tracer 700 se ha convertido en una ‘todo uso’ verdaderamente popular, por su tremenda versatilidad: sirve tanto para los desplazamientos urbanos, como para realizar viajes a dúo con equipaje, como para hacer curvas.

Como sabemos, si la Tracer 900 parte de la MT-09, la 700 usa la base de la también muy popular MT-07, con su motor bicilíndrico en paralelo de 689 c.c. con el cigüeñal calado a 270º, es decir, que a la práctica funciona como un motor en V. Rinde unos nada despreciables 75 CV a 9.000 rpm y un par de casi 7 kgm a 6.500 rpm, de manera que siempre está lleno a cualquier régimen y es gran parte de su encanto.

Si la horquilla es la misma que en la naked, la suspensión trasera tiene un mayor recorrido, exactamente de 142 mm; el basculante es también más largo que en la naked, con lo que la distancia entre ejes es también mayor. Con todo ello se gana en estabilidad y en confort. Para esto último también contribuye un manillar más alto que en la MT-07, su cúpula, pequeña pero ajustable con herramientas, su asiento con mayor espumado y las estriberas más bajas. En cuanto a frenos, dos discos de 298 mm con pinzas Sumitomo convencionales de 4 pistones y ABS.

La instrumentación es totalmente digital y tiene todo lo necesario, como indicador de marcha engranada, nivel de gasolina, reloj horario, consumo, etc.

Así va la Yamaha Tracer 700

Las suspensiones tienen un ajuste algo más consistente que en la MT-07, y entre eso y su mayor recorrido, resultan más eficaces, proporcionando mayor estabilidad y leyendo mejor el asfalto.

En cuanto a los frenos, son correctos, con buen tacto y suficiente potencia. El ABS es algo intrusivo en la rueda trasera, algo habitual en motos que no sean de categoría ‘top’.

La primera sensación que se tiene al conducir la Tracer 700 es que te pone las cosas fáciles: es intuitiva, ágil y estable; el motor empuja con ganas desde abajo, pero también tiene una zona alta que permite una conducción claramente deportiva, especialmente si se usan las marchas cortas. Los 7 kgm de par empujan con fuerza en cualquier marcha.

Los viajeros agradecerán que la autonomía sea de unos 350 km, gracias al depósito de 17 l y a su bajo consumo. También que las estriberas para ambos tengan goma, y que opcionalmente se puedan montar maletas y top case, así como una toma de corriente para montar un GPS o cargar el móvil, o una cúpula de mayor tamaño.

El precio está muy ajustado y es de los mejores de su categoría, con 8.299 €. Una moto para todo, que va bien en cualquier medio y a un precio que no se dispara.

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Solo Moto Nº: 2.031

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