BMW G310R, tu primera bávara
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW G310R, tu primera bávara

Publicado

el

La G310R es una naked sencilla y atractiva diseñada en Munich y fabricada en la India, en las instalaciones de su partner TVS.

Es una naked muy atractiva, ya que sigue las líneas estéticas de la S1000R, muy en la línea de Edgar Heindrich, el jefe de diseño de BMW.

La G310R se caracteriza por su nuevo motor monocilíndrico de ciclo 4T –LC, 313 cc, 80 x 62,1 mm, 4V, DOHC, FI-, fabricado por TVS, que tiene la culata girada 180º y el cilindro inclinado hacia atrás. Tal y como ya publicamos hace unos meses, ello significa que tiene la admisión en su parte delantera y el escape en la parte trasera del cilindro, una disposición novedosa.

El cilindro inclinado hacia atrás ayuda a centrar masas. La potencia del motor es de 34 CV a 9.500 vueltas, realmente interesante.

En el motor se han empleado tecnologías de baja fricción para reducir consumos y emisiones, como recubrimientos DLC –Diamond Like Carbon- en varios componentes internos de cilindro y culata –bulones, ejes…-, así como el conocido Nikasil en el cilindro.

Otras características de la G310R son su bastidor doble cuna de acero, su horquilla invertida de 41 mm, su monoamortiguador posterior sin bieletas y un largo basculante de fundición de aluminio.

Su asiento es de doble altura y de una pieza, con el piloto situado a 785 mm del suelo accesible para todas las tallas.

Las llantas de aleación de cinco palos en estrella son de 17 pulgadas, y los frenos corren a cargo de un disco delantero de 300 mm con una pinza Bybre de anclaje radial y de cuatro pistones. No falta el ABS de dos canales.

De la iluminación se encarga un faro rectangular multiconvex rematado por una mascarilla, y piloto posterior de diodos led. La instrumentación es digital con una pantalla LCD.

La G310R estará disponible en tres colores, negro cósmico/blanco polar, azul Strato metalizado y blanco perlado. De momento no hay ni precio ni disponibilidad.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos