BMW G 450 X: Hard enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW G 450 X: Hard enduro

Publicado

el

Como no podía ser de otra manera, BMW rompe esquemas con su G 450 X, que ha sido diseñada sin tener en cuenta muchas de las soluciones tecnológicas utilizadas hasta el momento en las motos de enduro. La marca bávara ha elegido la pequeña población malagueña de Benahavis para la puesta en escena de tan novedoso modelo, y ello siempre es de agradecer. Tanto los excelentes escenarios, como la presencia de buena parte de los pilotos oficiales de la marca , y de los ingenieros responsables del proyecto, nos han servido de gran ayuda para valorar el comportamiento de la nueva BMW.

Primeras valoraciones
Es posiblemente la 450 de enduro más estrecha del mercado, y ello es muy de nuestro agrado. El asiento es bastante plano, con un mullido correcto en cuanto a dureza, y permite una excelente libertad de movimientos. También nos gusta mucho la forma del manillar Magura SX, aunque su posición en la configuración estandar es muy adelantada. Los soportes excéntricos, y dos posiciones de anclaje permiten adaptar la posición a nuestro gusto sin problemas.

El motor de arranque cumple a la perfección con su cometido. Tanto en frío como en caliente basta con pulsar el botón negro situado junto al acelerador, para que el 450 comience a rugir. Hemos querido incidir en esta maniobra, y es que nos parece clave, especialmente si tenemos en cuenta que no disponemos de pedal de arranque.

Una vez en marcha hemos de decir que el motor BMW nos parece uno de los puntos fuertes del conjunto. Dispone de una entrega de potencia muy lineal desde bajo régimen, y en altos, además de un buen nivel de potencia, permite estirar muy bien las marchas. Es por tanto un motor que se deja llevar fácilmente, y que permite abrir gas con sensación de control.

La G 450 X es posiblemente una de las enduro que más expectación ha levantado últimamente. Pues bien, la base de partida es excelente para una moto que incorpora tan revolucionarias soluciones. Aunque no está confirmado, la marca estima un precio de salida en la línea de otras motos de la competencia, sobre unos 8.500 euros. Ello es una buena noticia, por que nos permitirá disfrutar del buen hacer, de la tecnología, y sobre todo del prestigio de BMW en nuestras salidas endureras.

(Nuestro probador realiza un análisis profundo de la moto, en el próximo número 96 de la revista Solo Moto OFFROAD, que encontrarás en los quioscos a finales de junio)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos