BMW G 310 R: una roadster de acceso

BMW G 310 R: una roadster de acceso

Las marcas están haciendo una fuerte apuesta por el sector de motos por debajo de los 500 cc. La tendencia del mercado es la que es, y cada vez son más los modelos que están copando este segmento. Es el caso de BMW, de quién nos sorprende especialmente por la hasta ahora ausencia de motos pequeñas, y lanza la nueva G 310 R, que nace como la benjamina de la familia alemana.

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Esta Roadster está equipada de un motor monocilíndrico de 313 cc que ofrece 34 CV a 9.500 rpm y un par de 28 Nm a 7.500 rpm. Ha sido desarrollada en Múnich, pero la fabricación se ha trasladado hasta India por un acuerdo con TVS. Para un proceso de supervisión final, las motos se trasladan a Berlín.

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La G 310 R se postula como una moto de iniciación, disponible para el A2, y destinada a un público mucho más joven de lo habitual en la marca, situado alrededor de los 20 años. También las féminas son uno de los targets, en un sector en que cada vez crece más el número de consumidoras.  ¿Qué pasa con la generación más joven? Necesitamos una moto que podamos usar en nuestros trayectos diarios, ya sea a la universidad, a trabajar, salidas ruteras de fin de semana… todo.

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Es más competitiva y sus prestaciones se adaptan más a los dos primeros terrenos, pero en su conjunto es considerablemente versátil. Es manejable y dinámica, ideal para los conductores que acumulen menos experiencia y, además, es asequible si la comparamos con el resto de la gama. Por un precio de 5.090€ puedes adquirir esta roadster polifacética y tienes una serie de ayudas en la financiación que contribuyen a hacerla más accesible.

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Con este producto, la firma alemana pretende ofrecer a los usuarios una moto adaptada al nuevo concepto para el que ha sido creada, pero dotada de las características que caracterizan a BMW, como el confort o la manejabilidad. Además, otro de los puntos fuertes de esta naked está en la estética. Es atractiva, agresiva y va muy en sintonía a la hermana mayor en la que se ha inspirado: la S 1000 R. De hecho, si las ves a lo lejos, podrías confundirlas…

No solo está disponible en esta versión blanco perlado metalizado - la de la unidad de pruebas que veis en las fotos - sino que hay otros dos diseños disponibles para elegir: negro cósmico y azul estrato metalizado, eso sí, todos ellos con detalles llamativos, como la horquilla invertida en color dorado, que le aporta un toque de personalidad.

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Está equipada con ABS de serie, el consume es notablemente reducido, está dotada de un tablero digital que ofrece información muy completa…También ponen a tu disposición una larga lista de accesorios para personalizarla y hacerla completamente tuya y muchas otras curiosidades, como los cambios en la geometría del motor: el cilindro se ha inclinado ligeramente hacia atrásy la culata se ha girado 180º, una modificación que contribuye a mejorar su agilidad porque baja el centro de gravedad.

Son muchas las características que marcan el ADN de esta jovencita alemana, pero para conocerlos todos en profundidad os invitamos a que consultéis las pruebas que se publicarán en las ediciones en papel, tanto en el Solo Moto Sport & Young como en el Solo Moto Treinta.

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