BMW fabricará motos de menos de 500 c.c.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW fabricará motos de menos de 500 c.c.

Publicado

el

Igual que otras muchas marcas de primer nivel, como Ducati, KTM o Honda, BMW no quiere perder la posibilidad de entrar en los llamados mercados emergentes y, de paso, incluir en su catálogo para Europa una serie de modelos de iniciación. Y para ello se ha llegado a un acuerdo con el fabricante TVS Motor Company, uno de los más potentes en India.

Bajo este acuerdo, ambos fabricantes se han propuesto crear una gama de modelos siempre por debajo de los 500 c.c. y que se comercializarían a través de sus propios canales de distribución, así en la India como en el resto del mundo.

TVS Motors Company es uno de los principales fabricantes de su país, con más de 100 años de historia y una producción aproximada de 2 millones de unidades al año. Aunque desde hace algún tiempo está sufriendo las consecuencias de la entrada en el mercado indio por parte de KTM y Honda, así como por el fortalecimiento de Bajaj debido a la join venture que tiene con la marca austríaca. Así pues, aunque este acuerdo deberá beneficiar a ambas partes, ya que se trata de aprovechar los puntos fuertes de cada marca para crecer en todos los sentidos, sería TVS la más favorecida ya que vería en esta asociación la posibilidad de crecer y situarse de nuevo en el lugar que le corresponde históricamente. De hecho, nada más saberse la noticia del nuevo acuerdo alcanzado con BMW, las acciones del grupo TVS crecieron en bolsa un 4%.

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad: "Considerando los cambiantes mercados de motocicletas, desarrollos demográficos y mayores requisitos ambientales, expandimos nuestra gama de productos para aprovechar un nuevo potencial de crecimiento. TVS Motor Company es un socio experto y altamente experimentado. Esto significa que en el futuro seremos capaces de ofrecer vehículos en segmentos de cilindrada menor además de los  principales de BMW Motorrad. Varios tipos de motocicletas serán concebidos; pero siempre cumplirán las expectativas de un modelo BMW en términos de conducción agradable y estableciendo un nuevo punto de referencia en estabilidad, agilidad y desempeño. Considero esta cooperación, un paso importante en el camino al crecimiento rentable y sustentable".

Venu Srinivasan, presidente de TVS Motor Company: "En BMW Motorrad vemos un socio estratégico ideal que comparte nuestros principales valores: enfoque en la calidad, habilidad en ingeniería, innovación y satisfacción del cliente. Tenemos la intención de potencializar las fortalezas de ambos para ofrecer una nueva serie de productos con tecnología punta para nuestros clientes."

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos