A la naked peso medio bávara le tocaba el relevo, así es como nace la BMW F900R 2020, una moto muy atractiva y muy bien equipada.
Cambio total para la naked bicilíndrica twin alemana que, basada en la F850GS, estrena motor -con más cilindrada-, abandona el depósito bajo el asiento y adopta una estética totalmente diferente, ganando potencia.
Ahora es una naked mucho más actual y moderna, y es que el nuevo faro led es parecido al de la R1200R y su aspecto general es más compacto.
El motor es el de la F850GS pero con más cilindrada y potencia, y ya cumple la Euro 5, además de tener todas las ayudas electrónicas de la marca -muchas opcionales-.
No falta la pantalla TFT color con conectividad Bluetooth, la iluminación full led, el control de tracción ASC o los dos modos de potencia.
Novedades de la BMW F900R 2020
Naked deportiva totalmente nueva basada en la F850GS.
Motor bicilíndrico twin Euro 5 con 40 c.c. más -895 c.c., 4T, LC, 8V, DOHC, IE-.
Más potencia (105 CV) y par motor, y con versión para el A2 de 48 CV.
Se mantienen los dos modos de potencia Road y Rain y el ASC.
Control de tracción DTC, ABS Pro, Dynamic Brake Control, control de freno motor, Dynamic ESA y Emergency Call, opcionales.
Chasis perimetral de aluminio con nuevas geometrías y menor distancia entre ejes (1.518 mm).
Horquilla invertida de 43/135 mm, y monoamortiguador trasero de 142 mm.
Ergonomía revisada con estriberas más altas (15 mm) y atrasadas (5 mm) y manillar 25 mm más adelantado.
Chasis y depósito más estrechos a la altura de las rodillas.
Depósito de combustible de plástico de 13 l (60% menos peso) ahora en posición convencional.
Faros adaptativos (a partir de 7º de inclinación y 10 km/h) y arranque keyless opcionales.
Instrumentación TFT color de 6,5” con conectividad por Bluetooth con el smartphone.
Iluminación full led.
Asiento a 815 mm, peso de 211 kg.
Pues la veo muy bonita. Sería muy interesante saber cuáles son las cifras de consumo ya que el depósito es un pelín pequeño (sólo 13 l) y podría penalizar la autonomía.