Una atractiva BMW F850 XR está en camino (Fotos espía)
Connect with us
Publicidad

Noticias

Una atractiva BMW F850 XR está en camino (Fotos espía)

Publicado

el

BMW F850 XR

La conocida trail asfáltica de BMW, la S1000 XR, ya tiene una hermana menor: la F850 XR, que siguiendo la filosofía de su hermana mayor tetracilíndrica, usa la base motriz de la F850 GS.

Es estas fotos recogidas por morebikes.co.uk, puede verse un par de F850 XR con maletas y ‘top case’ y una estética muy similar a la de la S1000 XR, pero con algunas diferencias. Como avance de esta moto ya vimos este año la Concept 9Cento, presentada por BMW en el famoso encuentro Concorso d’Eleganza Villa d’Este, lo que podría ser el primer prototipo de la F850 XR. Esta moto deberá pelearse con las Yamaha Tracer 900 y la Tracer 900 GT.

El carenado parece ser muy similar al de la Concept 9Cento, con los laterales distintos a los de la 1000, más cortos y con cierta forma de ala; en general, la línea es más estilizada, como es obvio en una moto bicilíndrica. El asiento tiene dos alturas muy diferenciadas, como sucede en el modelo de 1.000 c.c., y los frenos son unos Brembo con pinzas radiales y discos de 320 mm, en lugar de las pinzas convencionales y los discos de 305 mm de la GS. La pantalla parece ser ajustable.

En general, la F850 XR es ‘más práctica’ que la Concept 9Cento, con dos plazas reales y la posibilidad de montar maletas con buena capacidad. Nada de esto era factible en la Concept, que solo podía montar un par de maletas muy pequeñas, sujetadas mediante electroimanes.

El motor será el twin 853 c.c. de dos ejes contrarrotantes y cigüeñal calado a 270º, que entrega 95 CV a 8.250 rpm y un par de 8,3 kgm a 6.250 rpm.

En la moto de la foto pueden verse un par de faros auxiliares, protectores de manetas y defensas, posiblemente todo ello opcional, como las maletas.

Dado el grado de terminación de las motos que aparecen en las fotos, apostaríamos que veremos a la BMW F850 XR en el próximo EICMA de Milán que se inaugurará el próximo día 6.

 

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. JULIO ARREDONDO ZAPATA

    31/10/2018 at 1:16 am

    SEGURAMENTE DEBE SER DE UNA ALTISIMA CALIDAD, PUESTO QUE ES UNA BMW, PERO LA ENCUENTRO HORRIBLE DE FEA … PARA MI, NO HAY OTRA MÁS HERMOSA EN EL MUNDO QUE LA BMW R50

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos