BMW F 900 GS 2024, más ligera, más potente, más rrrrradical, como una enduro

BMW F 900 GS 2024, más ligera, más potente, más rrrrradical, como una enduro

Ya están aquí las nuevas BMW F 900 GS 2024, una familia compuesta por tres modelos, incluida la Adventure, que son mucho más ligeras y radicales que las 800 actuales.

La trail bicilíndrica twin se ha renovado a fondo, estrenando prácticamente todos sus componentes, desde el chasis hasta el motor, todo ha sido cambiado o actualizado para ofrecer un conjunto más atractivo.

Ahora ofrecen mejores prestaciones, una mayor manejabilidad, más potencia, un look actualizado, mucho más atractivo y un nivel de equipamiento de serie aún mayor. ¡Y estéticamente es simplemente brutal!

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La BMW F 900 GS 2024 ha mejorado, además, sus cualidades todoterreno, lo que combinado con su drástica reducción de peso de 14 kg promete sensaciones más radicales.

Y es que las F 850 GS se habían “aburguesado” ligeramente, algo que se ha borrado de un plumazo con estas nuevas 900, que son la base, la BMW F 900 GS Adventure 2024 y la “entry level”, la BMW F 800 GS 2024, con menor equipamiento, aunque disfrutando de la misma mecánica con menor potencia -87 CV-, pero con llantas de aleación y un uso más dirigido al asfalto.

Las BMW F 900 GS 2024 son tres, la base, la Adventure y la F 800 GS, la entry level asfáltica

Curiosamente, la versión base de la F 900 GS es la más pura y radical, con un faro y frontal totalmente diferente del modelo actual, con una óptica doble más simple, englobada en un único clúster, con una mirada más endurera, una pequeña pantalla derivabrisas con flequillo deflector y sin pico de pato prácticamente.

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Sin embargo, las F 900 GS Adventure 2024 y F 800 GS 2024 tienen el mismo faro doble del modelo actual, y con un pico de pato más prominente.

En la BMW F 900 GS 2024 se ha optado por hacer una moto de enduro, más simple estéticamente hablando, muy pensada para el off road. Y es que la versión Adventure nos parece más aparatosa, más aburguesada, no sé, con un frontal estéticamente más pesado. Transmite más radicalidad off road la F 900 GS que la Adventure.

Comenzando por la 900 GS su diseño es atractivo, más afilado, más simple, aunque no pierde las líneas maestras del diseño actual. Y es que su frontal no tiene casi pico de pato, aligerándola muchísimo. Ya os digo, parece más una enduro que una trail.

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En la zaga, en la zona del subchasis, es donde el cambio se nota aún más. En esta zona se ha aligerado de una manera brutal, tanto estética como técnicamente.

Ahora da la impresión visual de ser mucho más ligera, y es cierto, porque esos impresionantes 14 kg de menos se dejan ver. El depósito de combustible de 14,5 litros ahora es de plástico y ahorra 4,5 kg respecto al depósito de acero de la 850, y el subchasis es 2,4 kg más ligero y el silencioso de escape Akrapovič -de serie- ahorra otros 1,7 kg.

La F 900 GS ahora es más simple, más endurera, más off road y más ¡salvaje!

En cuanto a suspensiones equipa una horquilla invertida Showa totalmente regulable de 230 mm de recorrido, muy atractiva en la F 900 GS, con su color dorado y el adhesivo de la marca en rojo, un look muy endurero deportivo. Atrás se monta un monoamortiguador con bieletas ZF Sachs con 170 mm, y que trabaja con un nuevo basculante también aligerado. Las suspensiones electrónicas semiactivas Dynamic ESA son opcionales.

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Las llantas son tubeless de radios de 21 y 17” en las 900 y Adventure. Equipan doble disco de freno delantero de 305 mm con pinzas Brembo convencionales. El asiento está a 870 mm en la 900 GS y a 875 mm en la Adventure, una altura considerable y el peso en vacío es de 219 kg en la 900 GS mientras que en la Adventure es de 246 kg.

La ergonomía también varía, con un manillar 15 mm más elevado y las estriberas 20 mm más bajas, pensada para mejorar la conducción off road, detalle que también mejora con la palanca de cambio regulable.

BMW no ha declarado precios ni disponibilidad, pero como avanzamos estarán por encima de los 14.000 euros

Si hablamos de equipamiento las BMW F 900 GS 2024 incorporan faros e intermitentes LED, luz de freno dinámica, pantalla TFT de 6,5” con conectividad y dirigida por el multirroller del puño izquierdo.

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De serie dispone de 2 modos de conducción "Rain" y "Road", y de ABS y DTC Pro -sensibles a la inclinación-. También tiene puños calefactables, protectores de manos, caballete lateral de aluminio, y un nuevo soporte multimedia para el móvil, una dashcam o el GPS. El arranque por llave remota o la "Llamada de emergencia inteligente" son opcionales.

Las Adventure y 800 GS incorporan el faro doble asimétrico similar a la 850 GS

Los Modos de conducción Pro también son opcionales, que incluyen los modos "Dynamic" y "Enduro", así como "Enduro Pro" para la F 900 GS y la F 900 GS.

En cuanto a motor ahora equipa el mismo bicilíndrico twin de las F 900 R y XR, con un aumento de cilindrada a 895 c.c. (antes 853 c.c.), con un intervalo de encendido de 270/450 grados que genera un sonido más grave y atractivo. Ahora la potencia es de 105 CV en las 900 y de 87 CV en la F 800 GS 2024. Esta última también está disponible en versión para el carnet A2 de 48 CV. Se declara un consumo de solo 4,4 l/100 km.

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La F 900 GS Adventure 2024 incorpora todas las novedades de la 900 GS pero con un depósito de combustible de mayor capacidad -23 l-. También tiene tapas laterales del depósito de aluminio, frontal con pico de pato y doble faro asimétrico, además de protecciones de cárter y depósito. Por el resto es la misma moto.

La 800 GS es la más asequible y la menos potente, aunque tiene el mismo motor que las 900

La F 900 GS está disponible como versión básica en Blackstorm metalizado, como versión Passion en amarillo São Paulo y como versión GS Trophy en color Lightwhite/Azul Racing metalizado. En Francia su precio es de 14.490 euros.

Hablando de la F 900 GS Adventure 2024 está disponible en Blackstorm metalizado y en Aluminio Blanco mate en la variante Ride Pro, a un precio que en Francia parte de los 14.990 euros. La nueva F 800 GS está disponible en Lightwhite, mientras que el modelo Sport va decorado en Racing Blue y en versión Triple Black. Su precio en Francia es de 11.290 euros.

Para nuestro país no se han declarado ni precios ni disponibilidad.

Equipamiento de serie

-Pantalla TFT en color de 6,5" con BMW Motorrad Connectivity

-ABS Pro BMW Motorrad

-Control dinámico de tracción DTC

-Silencioso Akrapovič

-Modos de conducción Rain / Road

-Faro LED con luz diurna

-Intermitentes LED

-Toma de 12 V y USB

-Protección del motor

-Puños calefactables

-Paramanosanos

-Pedal de cambio y del freno ajustables

Equipamiento opcional

-Paquete Enduro Pro (suspensión deportiva, manillar negro, elevación del manillar, cadena M Endurance)

-Modos de conducción Pro (Dynamic / Enduro / Enduro Pro)

-Asistente del cambio Pro

-Keyless Ride

-Control de presión de los neumáticos RDC

-Llamada de emergencia inteligente

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