Ya es oficial, y es que la marca de Munich en su centenario tira la casa por la ventana y anuncia otra novedad, la BMW F 900 GS 2024.
Tal y como ocurrió con sus hermanas asfálticas hace ya tres años, las F 900 R y F 900 XR, las nuevas GS con motor bicilíndricos en paralelo, finalmente recibirán la nueva motorización de mayor cilindrada.
Así, las bicilíndricas twin GS, la antesala de las BMW bóxer GS, se renovarán por completo para adaptarse ya a la Euro 5 y, de paso, actualizarse totalmente con una estética y equipamiento renovados.
En el anticipo que ha mostrado BMW no puede apreciarse nada, solo una oportuna “ventana” en la nube de polvareda de la imagen mostrada, en la que se puede apreciar la denominación BMW F 900 GS.
La marca alemana muestra un teaser de la nueva BMW F 900 GS 2024
La marca no ha mostrado ni declarado ninguna imagen o dato oficial, por lo que deberemos esperar un poco más para conocerla a fondo. Es de esperar que el nuevo bicilíndrico -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de las actuales F 750 y 850 GS de 853 c.c. y 95 CV pase a cubicar 895 c.c. y entregue ya más de 100 CV, acercándose a los 105 CV de las F 900 R y XR.
En lo poco que podemos apreciar de la imagen se ve una moto de guardabarros bajo y pico de pato, de faro único, depósito estrecho y muy manejable, señal inequívoca de que no es la versión Adventure que, a buen seguro, aparecerá en 2025.

Así que ya tenemos a punto la BMW F 900 GS 2024, que será la segunda gran estrella tras la nueva BMW R 1300 GS 2024, que se mostrará a finales de este mes de septiembre.
Esperamos que lleguen dos modelos, la BMW F 900 GS 2024 y la F 800 GS 2024, esta segunda más asequible, con menor equipamiento, la equivalente a la BMW F 750 GS actual.
Evidentemente vendrá equipada con iluminación full led, pantalla TFT con conectividad, llantas tubeless de radios, frenada firmada por Brembo, suspensiones electrónicas y las opciones habituales en la marca.
Mañana día 7 de septiembre BMW desvelará este modelo
En cuanto a precio estimamos que se encaramará ya a los 14.000 euros, por el incremento de costes de producción y adaptación a la Euro 5, más el inevitable aumento de cantidad de equipamiento base.
Mañana día 7 de septiembre, según la firma de Munich, sabremos todos los detalles de esta nueva maxitrail, que pasó de ser una 750 en su nacimiento a una 900 en 2024, por lo que ya no hablamos de una peso medio.
La escalada de precios no se detiene, me parece que 15 mil euros de esta nueva versión, costará encajarla en el mercado, cuesta casi el doble más que una F700GS de hace seis años, y no hay tanta diferencia que lo justifique.