Connect with us
Publicidad

Noticias

BMW F 750 GS y F 850 GS: así son las motos que puedes probar

Publicado

el

BMW F 750 GS y F 850 GS

Las BMW F 750 GS y F 850 GS no son versiones con algo más de cilindrada y con cuatro retoques estéticos de las ya conocidas F 800 GS y F 700 GS, sino que se trata de motos totalmente nuevas de arriba abajo, y esto implica chasis, suspensiones, carrocería y, por supuesto motor.

El chasis ya no es el multitubular de acero, sino que ahora se trata de una compacta estructura perimetral que usa el motor como parte estructural. El basculante es de aluminio y soporta un amortiguador en posición vertical, sin bieletas.

Otro dato importante, que a primera vista no se aprecia, es que el depósito pasa a ubicarse en una posición convencional, en lugar de bajo el asiento, como hasta ahora.

El motor sigue siendo un bicilíndrico en paralelo, pero es totalmente nuevo, cubicando 853 c.c. y con unas cotas de 84 mm x 77 mm, entregando más potencia, 95 CV a 8.250 rpm en el caso de la 850 y de 77 CV en la 750 (recordemos que ambos motores, el de la 850 y 750, en realidad tienen la misma cilindrada). El cigüeñal ya no está calado a 360º, sino a 270º, y ya no hay una tercera biela de equilibrio, sino un eje de balance.

En el caso de la 850 se potencia la faceta aventurera con una rueda delantera de 21”, con llantas de radios, y unas largas suspensiones de 204/219 mm (delante/detrás). En el caso de la 850. En la 750, más enfocada al asfalto, la rueda delantera es de 19” (las llantas son de aleación) y las suspensiones tienen un recorrido más corto, de 151 y 177 mm.

Ambas motos podréis probarlas en profundidad participando en nuestro Desafío BMW Aragón y si eres uno de los cuatro afortunados podrás llegar con ella y con la gente de Solo Moto al GP de Aragón los días 21, 22 y 23 de septiembre, disfrutando de una exclusiva Experiencia VIP, con paseo por el paddock, charla con Loris Capirossi, vuelta al circuito en el BMW Safety Car, etc. ¡Participa!

Noticias

Las 10 motos más vendidas en España en agosto de 2018

Publicado

el

10 motos más vendidas en agosto de 2018

Comenzado el mes de septiembre, ANESDOR ha hecho públicos los datos respectivos a las matriculaciones de motocicletas del mes de agosto 2018, y el acumulado anual.

Se mantiene la tendencia creciente en las matriculaciones de motocicletas respecto a los datos del año pasado, pero también se mantiene la disminución en el sector de los ciclomotores.

Durante el mes de agosto se matricularon en España un total de 12.013 motocicletas, lo que supone un incremento del 13,4% comparado con el mismo mes de 2017.

En cuanto al acumulado anual, durante los 8 primeros meses del año se han matriculado 108.649 motos, lo que supone un incremento del 16,1%.

El mercado de los ciclomotores, sin embargo, tiene la tendencia adversa. En esa línea, en agosto se matricularon 1.196 unidades de ciclomotores, lo que supone un descenso del 30,5% respecto a los datos del año pasado.

En lo que va de año, en España se han registrado un total de 9.591 unidades, lo que es un 25% menos que durante el mismo período de 2017.

El mercado eléctrico sigue creciendo

Los vehículos eléctricos siguen disfrutando de un crecimiento regular. Sin embargo, este mes de agosto no ha sido tan positivo para los ciclomotores eléctricos.  Con 86 unidades vendidas, se ha registrado una bajada de matriculaciones del -59,4% respecto al mes de agosto de 2017.

Aun así, las cifras del acumulado anual siguen siendo positivas y, con 1.609 ciclomotores eléctricos matriculados pasados 8 meses, el incremento respecto al año pasado es del 69,9%.

Sí han sido positivos los números de agosto en el caso de las motocicletas eléctricas. El mes pasado se matricularon 201 unidades, lo que es un 29,7% más que en el mes agosto 2017.

En el acumulado anual las cifras de matriculaciones se disparan hasta las 2.838 unidades, lo que significa un 129,6% más que durante el mismo período del año pasado.

Las 10 motos más vendidas en agosto 2018

KYMCO AGILITY CITY 125: 525 unidades

HONDA PCX 125: 507 unidades

HONDA SH 125I: 471 unidades

YAMAHA NMAX 125: 430 unidades

HONDA FORZA 125: 334 unidades

SYM SYMPHONY 125: 319 unidades

YAMAHA X-MAX 125: 304 unidades

PIAGGIO LIBERTY IGET ABS: 301 unidades

KYMCO SUPER DINK 125: 287 unidades

YAMAHA X-MAX 300: 210 unidades

Seguir leyendo

Noticias

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia

Publicado

el

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia

Después de mucho tiempo, Biaggi y Capirossi han vuelto a subirse a una Aprilia con motivo de los Aprilia Racers Days 2018 de Mugello.

No es que los pilotos vayan a volver a la alta competición, pero su vuelta al circuito tampoco ha pasado desapercibida.

Y es que, como ellos mismos reconocían, puede que no sean unos jovencitos pero aún saben dar gas.

Biaggi y Capirossi vuelven con Aprilia en Mugello

Biaggi y Capirossi se subieron a la Aprilia RSV4 RF durante los Aprilia Racers Days 2018, celebrados en el circuito de la Toscana.

Los asistentes al evento no dudaron de disfrutar de la presencia de los dos campeones mundiales, y no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con ellos y pedirles consejo para abordar el circuito de Mugello.

Pero los pilotos tampoco se estuvieron de nada, y disfrutaron de lo lindo con una larga tanda de vueltas al trazado.

Biaggi y Capirossi disfrutaron de la potencia de la Aprilia RSV4 RF preparada por Aprilia Racing y equipada con el Factory Works Kit.

Los Aprilia Racers Days 2018 ofrecen a los aficionados la oportunidad de probar los modelos más top de la marca, la Aprilia RSV4 RF y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, en algunos de los más destacados circuitos italianos.

El evento de Mugello, que ha contado con la presencia de Biaggi y Capirossi, ha sido el 16º de un total de 18 eventos programados por la marca.

Seguir leyendo

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es