BMW F 700 GS y F 800 GS. Así son las nuevas trail alemanas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW F 700 GS y F 800 GS. Así son las nuevas trail alemanas

Publicado

el

En el caso de la exitosa F 800 GS, prácticamente sin puntos flacos y líder del segmento, no hacían falta grandes cambios, así que tan sólo su instrumentación -excesivamente parca de serie- se ha mejorado, incluyendo ahora un indicador de nivel de gasolina y otro de temperatura del refrigerante. Los frenos incluyen ahora ABS de serie, y desde luego, la estética ha cambiado, siendo ahora más moderna y estilizada. El precio de la F 800 GS, con el nuevo IVA del 21%, es de 10.750 euros.

La F 700 GS, sustituta de la F 650 GS, presenta mayores novedades. Junto a las mismas de la F 800 (instrumentación mejorada y ABS de serie), cuenta con un motor potenciado hasta los 75 CV -antes 71 CV-, mayor par motor, y un desarrollo final más corto, con una corona trasera de un diente más, todo ello para conseguir una mayor alegría. El otro punto en el que la F 650 GS quedaba justa, los frenos, ha sido solventado de raíz montando un segundo disco delantero, como en la 800. Las fibras también son de nuevo diseño. Su precio final es de 8.800 euros.

En ambas motos ahora existe la posibilidad de montar un asiento más bajo, y la opción del ajuste de suspensiones ESA y el control de tracción ASC, entre otras.

Centrándonos en la que acumula mayores novedades, la 700, en carretera demostró que sigue siendo la moto amable de siempre, muy fácil e intuitiva. Se aprecia algo más de nervio en las aceleraciones, pero especialmente en la frenada es donde ha ganado más enteros, pudiendo mantener una conducción deportiva -se puede ir realmente rápido con ambas GS en curvas-, con al añadido de que permite frenar fuerte en asfaltos resbaladizos gracias a la tranquilidad que transmite el ABS de serie. Con el ASC también se puede acelerar fuerte con la moto inclinada, y tan solo deslizará ligeramente antes que el sistema entre en acción.

 

En el próximo nº 1.885 de la revista Solo Moto (a la venta el martes 24) encontraréis la primera toma de contacto con la F 800 GS.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos