BMW estudia una moto eléctrica ligera

BMW estudia una moto eléctrica ligera

Hace algunos años BMW mostró a la prensa un prototipo de moto eléctrica basada en la S1000R, aunque con tecnología de automóvil. Aquella moto se llamó E-Power Roadster, y aunque era rápida en aceleración, también era grande y pesada. Más adelante mostró otra concept, mucho más futurista, la Vision DC Roadster.

De todos modos, las motos eléctricas grandes parecen lejos aún de poder desbancar a las de motor de combustión, aunque algunas de ellas presenten ya buenas partes ciclo y estéticas agraciadas.

Visto esto, la marca de Munich parece haber virado el rumbo hacia motos eléctricas más polivalentes o de ámbito más urbano (que al final será el objetivo prioritario de las motos eléctricas).

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Unos bocetos descubiertos muestran que la firma bávara está trabajando en otro proyecto de moto, pero mucho más ‘terrenal’ que las otras dos. Por lo que parece en los dibujos, esta BMW eléctrica se trataría de una moto ligera, posiblemente de carácter urbano, similar a la G 310 R. De todos modos, la rueda delantera es de mayor diámetro y podría corresponder a una trail. Ya sabemos, sin embargo, que los bocetos sólo son indicativos de las novedades técnicas y que los periféricos tan sólo sirven para situar las piezas. La publicación india Rushlane incluso ha realizado un render inspirado en la G 310 R.

Partiendo de CE-04

Viendo estos dibujos, parece que se utilizan tanto el motor, como la batería del scooter CE-04. Pero como la distancia entre ejes de esta moto (si nos basamos en la G 310 R o la GS) es mucho más corta que en el scooter eléctrico, se ha girado el motor (3) en posición vertical e inclinada, mientras que el paquete de baterías (4) está por delante, también en posición vertical e inclinada, en lugar de horizontal como en el CE-04. De esta manera también permite que en la zona del depósito sea factible ubicar un espacio para el casco, por ejemplo.

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La transmisión de potencia se efectúa a través de un piñón cónico (13) que a través de un eje conecta con un engranaje primario (24) . La transmisión final en por correa (25) hasta el plato de la rueda trasera.

Con los 42 CV que entrega este motor y la ingente cantidad de par esta moto eléctrica ligera de BMW se situaría en el segmento A2, con mayores prestaciones incluso que las G 310.

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