BMW está trabajando en una moto eléctrica… que no es una ‘concept’
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW está trabajando en una moto eléctrica… que no es una ‘concept’

Publicado

el

BMW moto electrica

Tras su potente scooter eléctrico, el C-Evolution, BMW nos ha mostrado alguna moto eléctrica conceptual, muy futurista, como la Vision DC Roadster, con poca pinta de que nunca llegue a ser una moto de serie, sino más bien demostrando de qué son capaces de hacer los ingenieros de BMW.

La BMW Vision DC

Hace algún tiempo también vimos los bocetos de un C-Evolution con carrocería cerrada, al estilo de aquel C1.

Pero ahora ha patentado una verdadera moto eléctrica, basada en el concepto que usa para el C-Evolution, que sí tiene pinta de llegar a ser una moto de producción. Estos bocetos han sido vistos por la gente de Bennetts.

Usa el mismo sistema del scooter eléctrico de envolver a las baterías en una caja que sirva de chasis, en la que se ancla por delante la pipa de dirección y por detrás el motor y el amortiguador trasero, aunque esta ‘caja’ es más grande que en el scooter.

Al igual que en el C-Evolution, el motor se atornilla a la parte posterior y a él va fijado el basculante monobrazo.

Este basculante parece ser el de la F800GT, al igual que la rueda trasera, mientras que la horquilla y los frenos parecen ser de la F800R.

Materiales ligeros

Según indican las patentes, se usarán materiales ultraligeros para minimizar el peso de las baterías, como son el aluminio, magnesio y el kevlar.

Como ha sucedido en la mayoría de casos, todo apunta a que la primera moto eléctrica de BMW será una naked de peso medio, es decir, una F800/850R con motor eléctrico, cuya potencia deberá rondar los 100 CV para hacer la competencia a otras motos similares, como la Harley LiveWire, por ejemplo.

BMW ya tienen una amplia experiencia en vehículos eléctricos, y además de su C-Evolution tiene sus famosos automóviles BMW i3 y BMW i8, i ahora ha anunciado un BMW i4 para 2021 con 532 CV…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos