BMW está trabajando en chasis de carbono
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW está trabajando en chasis de carbono

Publicado

el

Según nuestros colegas de MCN, BMW está trabajando en dos diseños distintos de chasis realizados en fibra de carbono que reemplazarían a los de actuales de metal. Uno sería un doble viga, realizado en tubos cuadrados de diferente sección, destinado a su hiperdeportiva S1000RR (y quizás también a la naked S1000R), y no sería muy distinto de aspecto al actual (menos en el color y textura, claro).

El otro chasis se trataría de un multitubular del tipo Trellis que equiparía a la gama R con motores bóxer. En este caso, los diferentes tubos serían de sección redonda y se unirían entre sí utilizando juntas o espárragos de metal o bien del mismo carbono.

La ventaja del carbono a nivel de reducción de peso es evidente y sobradamente conocida, aunque también lo es su dificultad de elaboración y el coste final. Pero BMW cuenta con una planta propia de producción de chasis de carbono, gracias a su sección de automóviles, ya que los eléctricos i5 e i8 están construidos en este material, así como la estructura de seguridad de la serie 7.

En todo caso, si hemos de apostar por algún modelo que llegase a utilizar este tipo de chasis en un plazo breve o medio lo haríamos por la S1000RR, que justificaría más que sus hermanas los beneficios obtenidos por el carbono, así como la inversión realizada.

Seguiremos pendientes de nuevas noticias de BMW al respecto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos