BMW eCall para motos, disponible en 2017
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW eCall para motos, disponible en 2017

Publicado

el

La marca de Munich está trabajando en la llamada de emergencia que salva vidas, el eCall, desde el año 2011, en un programa paneuropeo conjunto con diferentes marcas.

Si bien el eCall lleva años implantado en el mundo del automóvil –donde será obligatorio a partir de 2018-, en las motos aún no existe ninguna marca que se haya decidido a ofrecerlo.

Por ello BMW Motorrad anuncia que a partir de principios de 2017 este sistema inteligente de llamada de emergencias estará disponible de manera opcional en sus motos.

El eCall desarrollado por BMW Motorrad para sus motos se encuentra instalado en la piña derecha, oculto bajo una tapa practicable, bajo la cual se halla el botón “SOS”, un pequeño micrófono y un altavoz, todo integrado en la piña.

Para que el eCall funcione debe configurarse una red telefónica para su activación; no se ha confirmado si el sistema debe tener una tarjeta Sim o si utilizará el mismo teléfono del usuario a través de una comunicación inalámbrica tipo Bluetooth.

El sistema funciona automáticamente cuando la red de sensores de la moto –velocidad, inercial, de inclinación…- detecta un choque en marcha, con impacto y caída, o bien una caída en marcha. Las caídas en parado, los baches o circulación off road son omitidos como señales de alarma por el sistema. El sistema emite la llamada de emergencia y también envía la posición de la moto accidentada.

El eCall también puede activarse manualmente, eso sí, la moto debe estar en marcha o con el contacto dado para que funcione.

El eCall puede anularse hasta 25 segundos después de haberse producido la caída o accidente. Transcurrido este tiempo el sistema de emergencias se pondrá en marcha.

Según la comisión europea que dirime este asunto con el eCall se estima que se salvarán 2.500 vidas al año y se ahorrarán 26 billones de euros, cifras para nada despreciables.

De nuevo la marca de Munich es pionera en un sistema de seguridad para la moto, como lo fue en su momento con el ABS a mediados finales de los ochenta. Bienvenido eCall.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos