BMW E-Power Roadster: potente, de carga rápida y con buena autonomía
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

BMW E-Power Roadster: potente, de carga rápida y con buena autonomía

Publicado

el

BMW E-Power Roadster

Hace algunas semanas os ofrecimos los bocetos que utilizó BMW para homologar la patente de una moto eléctrica, que tenía aspecto de moto de producción.

La nueva BMW E-Power Roadster Concept es, de momento, eso: un concepto o prototipo, hecho de piezas de diferentes vehículos de la marca de Munich.

La parte delantera (horquilla, frenos y cupolino) pertenecen a una S1000R, mientras que la trasera, basculante-cardán y rueda, son de una R1250R. El chasis es nuevo, un multitubular en acero del tipo Trellis.

Las baterías, encerradas en una caja metálica, son de un automóvil híbrido de la serie 2 de BMW, y el motor, refrigerado por líquido mediante dos radiadores, viene de la serie 7.

Sin que se haya declarado la potencia, este motor ofrece un descomunal par de 67 kgm, con lo que la BMW E-Power Roadster Concept es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 s y dejar atrás a la S1000R (de 165 CV), acelerando desde parado, en un comparativo que realizaron en BMW.

El peso actual es de 290 kg, pero en BMW creen que será relativamente fácil bajarlo hasta unos razonables 260 kg (más o menos lo que pesa una Enérgica del Mundial de Moto-E).

La autonomía es muy importante

Otra de las virtudes de la moto eléctrica de BMW es que es capaz de cargarse rápidamente, en menos de una hora. La idea de la marca de Munich es que en 30 minutos sea capaz de tener ya una autonomía de unos 180 km, y que a máxima capacidad esté entre los 200 y 300 km.

“Estamos muy contentos de lo que hemos logrado con el C-Evolución, pero se trata de una solución para el transporte urbano”, dijo el director de BMW Motorrad, Christoph Lischka. “En cambio, esta E-Power Roadster es una moto deportiva para alguien que quiera rodar por las montañas y disfrutar de los viajes”.

Más que buenas prestaciones, que ya las tiene, una BMW de carretera ha de tener una autonomía que permita viajar sin problemas:

“Para este tipo de usuario, la moto debe tener por lo menos 200 km de autonomía, por lo que no lanzaremos una moto como ésta hasta que seamos capaces de lograr de 200 km a 300 km de autonomía. Ahora mismo, el mercado y la infraestructura para soportar tal máquina no están listos aún”.

Y como buenos alemanes, hacen las cosas con cabeza:

“No queremos hacer como Tesla, instalando cargadores rápidos por todas partes, ya que cuestan alrededor de 110.000€ cada uno. En BMW necesitamos ganar dinero, no quemarlo”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos