BMW deja el Mundial de SBK a finales de esta temporada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

BMW deja el Mundial de SBK a finales de esta temporada

Publicado

el

La participación oficial de BMW Motorrad en el Mundial de SBK terminará a finales de esta temporada 2013, momento en el que se pondrá fin a una aventura que comenzaba en 2009, con el desembarco de la BMW S 1000 RR en competición, y en la que participó uno de nuestros pilotos, Rubén Xaus. Desde entonces, la firma alemana ha acumulado un palmarés de 11 victorias y 33 podios, buena parte de ellos conseguidos durante el Mundial 2012, temporada en la que logró la segunda posición en la general de contructores, luchando con opciones al título, tanto de pilotos como de fabricantes, hasta el final.

Sobre la presente temporada, Andrea Buzzoni, máximo responsable de BMW Motorrad WSBK, comenta: "El equipo está compuesto por personas extremadamente profesionales y motivadas que, estoy seguro, seguirán haciendo todo lo posible para terminar la temporada a un buen nivel." Valorando lo que está siendo este Mundial, Andrea reconoce que "2013 está siendo un año muy bueno, el ambiente en el equipo es excepcional y nuestros pilotos, Marco Melandri y Chaz Davies, están haciendo un gran trabajo. Nos sentimos satisfechos de los resultados obtenidos hasta ahora y, naturalmente, seguiremos trabajando a fondo. Estoy seguro que seguiremos consiguiendo nuevos éxitos con Marco y Chaz durante lo que resta de temporada. Lo siento por la decisión tomada, pero comprendo la estrategia de la empresa. Quireo dar las gracias a todas las personas que se han involucrado en este proyecto."

Precisamente sobre la decisión tomada por BMW Motorrad, Stephan Schaller, director general de la marca alemana, defiende la medida adoptada como "coherente con la realineación estratégica de nuestra empresa. BMW Motorrad se centrará más en la expansión de nuestra gama de productos, en los de más de 500cc, los segmentos de menos de 500cc, la e-movilidad y el desarrollo de mercados emergentes como Brasil y Asia. Sólo las personas que hoy actúan de forma coherente, están preparadas para afrontar los retos del mañana. BMW Motorrad mantendrá su compromiso con el mundo de la competición concentrándose, a nivel internacional, en el apoyo a clientes en todas sus variantes. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han apoyado este viaje, largo y de éxito."

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos